Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

UGT denuncia el crecimiento de la precariedad en el empleo

El sindicato denuncia que nueve de cada diez contratos han sido temporales

La tasa de paro femenina se situó en el 22,52 por ciento en 2015.

La tasa de paro femenina se situó en el 22,52 por ciento en 2015.

UGT critica la precariedad de los nuevos contratos.

ARCHIVO
Actualizada 02/08/2016 a las 11:06
Etiquetas
  • EFE. MADRID
UGT ha denunciado que los datos del paro del mes de julio publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que la precariedad crece tanto en el empleo como en el desempleo, lo que implica un aumento de la desigualdad y la pobreza laboral.

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que, aunque en julio hubo 83.993 parados menos que un mes antes, nueve de cada diez contratos firmados han sido temporales y cuatro de cada diez de los indefinidos han sido a tiempo parcial.

UGT ha indicado que estos resultados son la consecuencia de las reformas laborales y de las políticas de empleo "ineficaces", que no se basan en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, sino en la reducción de costes mediante la devaluación salarial y las bonificaciones a las cotizaciones sociales.

El sindicato también ha incidido en la necesidad de mejorar la calidad del empleo, así como de reforzar las políticas de protección por desempleo y las prestaciones contributivas y asistenciales.

Asimismo, ha insistido en que la recuperación económica debe venir acompañada de un cambio del modelo productivo, para lo que, según el sindicato, es necesario un plan de choque dirigido a generar empleos de calidad, a reducir el paro de larga duración y a incrementar la protección de los desempleados.

Además, ha resaltado que "es fundamental" que dicha recuperación se traslade a las personas, lo que además de más empleo y de mayor calidad, requiere de políticas salariales que permitan la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual