Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENERGÍA

Las grandes eléctricas reducen un 7% sus ganancias en el primer semestre

Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa obtuvieron un beneficio neto conjunto de 2.897,7 millones

Actualizada 31/07/2016 a las 18:39
  • EUROPA PRESS. MADRID
Las tres mayores compañías eléctricas con operaciones en España, que son Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, obtuvieron un beneficio neto conjunto de 2.897,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 7,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De las tres, Iberdrola registró el mayor beneficio, con unas ganancias totales de 1.456,7 millones de euros, con un descenso del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2015.

En el caso de Endesa, registró un beneficio neto de 796 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior debido a los bajos precios y a menores atípicos.

Por su parte, Gas Natural Fenosa obtuvo unas ganancias de 645 millones de euros en el primer semestre, cifra un 14,1% inferior a la de los seis primeros meses de 2015.

A cierre del primer semestre, la cifra de ingresos de las tres 'grandes' eléctricas ascendió a 35.510 millones de euros, casi un 11% menos que hace año.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las tres compañías se situó en 8.215 millones de euros, un 2,2% menos con respecto a los seis primeros meses de 2015.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual