Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMISIONES

​Bruselas verá cómo presionar a VW con las organizaciones de consumidores en septiembre

La empresa rechaza indemnizar a sus clientes europeos a diferencia de los estadounidenses afectados por el escándalo de sus motores trucados diésel

La Auciencia Nacional declara investigada a Volkswagen por la manipulación de los motores diesel

Imagen de un concesionario de Volkswagen.

EFE
Actualizada 25/07/2016 a las 20:12
  • EUROPA PRESS.BRUSELAS
La Comisión Europea discutirá en septiembre con las organizaciones de protección al consumo de Europa cómo presionar a Volkswagen, que rechaza indemnizar a sus clientes europeos a diferencia de los estadounidenses afectados por el escándalo de sus motores trucados diésel para reducir las emisiones contaminantes respecto a las reales.

El Ejecutivo comunitario y las organizaciones de protección al consumo en Europa tratarán de "encontrar soluciones a corto plazo y discutirán soluciones a largo plazo para proteger mejor a los consumidores" cuando se reúnan en septiembre, ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Nathalie Vandystadt.

El pasado mes de septiembre, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que miles de vehículos diésel del fabricante alemán incorporaban un software que detectaba cuándo se estaba realizando un test y modificaba el rendimiento del motor para reducir las emisiones de gases contaminantes respecto a los datos reales en carretera. El fabricante alemán sólo ha aceptado indemnizar a sus clientes en Estados Unidos.

La comisaria de Justicia, Vera Jourovà, ha enviado cartas a todas las organizaciones de protección al consumo en la UE para conocer cuáles son "las primeras soluciones" que están ofreciendo las autoridades nacionales a los consumidores afectados, las "dificultades" que está habiendo y cómo se puede actuar "mejor" a nivel europeo, ha precisado la portavoz comunitaria, que ha recordado que la postura de las organizaciones de protección al consumo difieren en Europa y no siempre están coordinadas.

La comisaria ya tuvo una reunión hace unos días con la Organización de Protección al Consumidor Europea (BEUC) para hablar sobre la mejor manera de proteger a los consumidores "en toda Europa", ha precisado la portavoz.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra