Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
deuda pública

​España emite por primera vez bonos a tres años con intereses negativos

El interés de los inversores por la deuda española continúa siendo muy elevado

Tesoro, obligaciones

El Tesoro coloca más de 6.600 millones de deuda a largo plazo

Se han emitido 1.715 millones en bonos a tres años, con un interés negativo del -0,061%.

REUTERS
Actualizada 21/07/2016 a las 11:27
  • efe. madrid
El Tesoro Público español ha captado este jueves 3.077,49 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones a 30 años, con unos intereses inferiores a los de las pujas anteriores y negativos por primera vez en la historia en los bonos a tres años.

Según los datos del mercado, en el caso de estos últimos, los bonos a tres años, se han emitido 1.715 millones de euros, con un interés negativo del -0,061%, frente al 0,154% de la puja anterior, celebrada el 16 de junio.

Otros 907,18 millones de euros han salido en bonos a cinco años, también con rebaja en el rendimiento, que ha sido del 0,238% frente al 0,256% de la puja celebrada el 7 de julio.

Por último, el Tesoro ha emitido otros 455,31 millones de euros en bonos a 30 años, a los que también ha rebajado el interés, hasta el 2,285% frente al 2,730 % de la vez anterior.

El interés de los inversores por la deuda española continúa siendo muy elevado, y no sólo porque el Tesoro se haya podido permitir cobrar por sus títulos a tres años, sino por la alta demanda, que ha superado los 7.000 millones de euros, lo que implica un ratio de cobertura de 2,3 veces.

Según explican desde el Ministerio de Economía, en lo que va de año, el Tesoro ha cubierto el 70% de la previsión de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio, con un coste medio de emisión del 0,82% a finales de junio pasado.

Asimismo, la vida media de la deuda en circulación ha repuntado hasta los 6,80 años.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual