Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco Central Europeo

Draghi: "Los mercados afrontaron el 'Brexit' con una resistencia alentadora"

Mario Draghi, en la rueda de prensa de este jueves.

Draghi: "Los mercados afrontaron el 'Brexit' con una resistencia alentadora"

Mario Draghi, en la rueda de prensa de este jueves.

REUTERS
Actualizada 21/07/2016 a las 16:01
  • EFE. Fráncfort (Alemania)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que los mercados financieros de la zona del euro afrontaron "con una resistencia alentadora" el referéndum en el que los británicos decidieron salir de la Unión Europea (UE).

Previamente el consejo de gobierno del BCE mantuvo la tasa de interés rectora en el 0% para impulsar la inflación.

Asimismo el BCE seguirá cobrando a los bancos un 0,4% por sus depósitos en el BCE.

"Después del referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE, nuestra valoración es que los mercados financieros de la zona del euro capearon la subida de la incertidumbre y la volatilidad con una resistencia alentadora", según Draghi.

La disponibilidad de los bancos centrales de proporcionar liquidez en caso necesario y las medidas de política monetaria expansiva del BCE, así como la nuevas regulaciones contribuyeron a "contener la tensión en el mercado".

Draghi dijo que el "brexit" supone un riesgo a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro pero que el consejo de gobierno consideró que no tiene todavía información suficiente para tomar nuevas decisiones.

El presidente del BCE añadió que permanece una importante incertidumbre por el "brexit" debido a que se desconoce todavía cuánto tiempo van a durar las negociaciones entre el Reino Unido y la UE.

Por ello Draghi consideró que hay que tomar con "gran cautela" las primeras estimaciones de que el "brexit" tendrá un impacto negativo en la economía de la zona del euro de entre un 0,2 y un 0,5% en los próximos tres años.

Las nuevas proyecciones macroeconómicas del personal de la entidad de septiembre aportarán al consejo de gobierno más información para poder tomar decisiones en caso necesario, añadió el banquero italiano.

"Vientos en contra para la recuperación económica en la zona del euro incluyen el resultado del referéndum en el Reino Unido y otras incertidumbres geopolíticas, las débiles perspectivas de crecimiento de las economías emergentes, los ajustes necesarios de los balances en una serie de sectores y un lento ritmo de implementación de las reformas estructurales", apostilló Draghi.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual