Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENERGÍA

La bombona de butano baja un 4,8 % y costará 11,27 euros

​Los precios del butano se revisan bimestralmente con una limitación del 5% de subida o bajada

Actualizada 18/07/2016 a las 08:56
  • EFE. MADRID
La bombona de butano tradicional de 12,5 kilos, usada en unos 8 millones de hogares, costará a partir de mañana 11,27 euros, lo que supone una rebaja del 4,89% con respecto al precio actual vigente de 11,85 euros.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta de la materia prima se sitúa en 0,73 euros por kilo, con una ligera caída de la cotización de los hidrocarburos en los mercados internacionales y una vez realizados los ajustes correspondientes.

Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, los fletes, el tipo de cambio o los costes de comercialización; con una limitación del 5% de subida o bajada, vigente desde hace dos años.

La fórmula de precios se aplica a las bombonas que utilizan habitualmente los hogares, con una carga de entre 8 y 20 kilos y una tara de más de 9 kilos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual