Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Unión de Autónomos

​Las pensiones, la principal preocupación para los autónomos según UPTA

Asimismo, para un 24% de los trabajadores autónomos la preocupación principal es la situación de inestabilidad política

Las bajas pensiones erosionarán la calidad de vida de los jubilados.

La OCDE alerta de que la reforma de las pensiones afectará al nivel de vida

El 41% de los autónomos encuestados tienen como principal preocupación el futuro de las pensiones,

DN
Actualizada 17/07/2016 a las 11:12
Etiquetas
  • europa press. madrid
El 41% de los autónomos encuestados tienen como principal preocupación el futuro de las pensiones, especialmente los mayores de 55 años, donde el porcentaje asciende a un 67%, mientras que los menores de 35 años opinan que esta cuestión es secundaria.

Así se desprende de una encuesta realizada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a 1.000 autónomos, que muestra que la situación económica se sitúa como segunda preocupación para el 35% de los autónomos participantes, siendo ésta una tendencia a la inversa en los menores de 35 años, con un 57%.

Asimismo, para un 24% de los trabajadores autónomos la preocupación principal es la situación de inestabilidad política, si bien más de un 70% considera que un nuevo gobierno no resolvería la situación económica actual.

Respecto a sus negocios, el 16% opina que es buena, frente al 56% que responde que su situación es mala o al 28% que contesta muy mala. De hecho, un 86% manifiesta que las ventas han disminuido y sólo el 14% nos comenta que han aumentado.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ve "urgente" subsanar definitivamente la situación de desequilibrio que existe entre lo recaudado en la Seguridad Social y el gasto que está suponiendo, con más de 1,9 millones de pensiones de pensionistas autónomos y un sistema que acumula más de 250 millones de euros mensualmente.

Además, Abad señala que con los resultados de la encuesta queda patente que "la ansiada recuperación económica aun no ha llamado a las puertas de los pequeños negocios y que la situación de interinidad política no está contribuyendo a mejorar la situación".

De esta forma, considera que "ya es hora de dejar de mirar por los intereses de cada partido y que comiencen a definirse las medidas urgentes que solucionen gran parte de los problemas existentes". "Es hora de poner encima de la mesa todas las promesas electorales y actuar en consecuencia", subraya.

"Los partidos políticos han firmado un contrato con los autónomos en las pasadas elecciones, exigimos que cumplan cada una de las cláusulas que en forma de programa electoral han sido realizadas", añade.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual