Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

El comercio electrónico facturó unos 20.000 millones en 2015 y crece a un ritmo del 20%

Son 23 millones de españoles la actual "población online"

Comercio electrónico.

Comercio electrónico.

13/05/2016 a las 06:00
  • E.PRESS. MADRID
El comercio electrónico ha facturado unos 20.000 millones de euros en 2015 y crece en España a un ritmo del 20%, según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), Óscar Cremer, este jueves durante la presentación del libro editado por el organismo bajo el título 'El crédito al consumo y la sociedad digital'.

Además, Cremer ha destacado que el 79% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, incluso por encima de países como Alemania o Reino Unido que presentan cifras de digitalización inferiores, y el 30% de los españoles utiliza este medio para hacer sus compras.

"España, a diferencia de otras citas históricas a las que llegó con retraso, en esta ocasión llega puntual, incluso por delante de países como Alemania o Reino Unido", ha asegurado el presidente de la asociación.

En este sentido, son 23 millones de españoles la actual "población online", de los cuales 17 millones "son usuarios de las principales redes sociales". Los menores de 46 años son "grandes adictos a la red", lo que es llevado al extremo por los 'Millennials', quienes solo han conocido la etapa en la que Internet existía.

Por ello, desde Asnef han insistido en que las entidades que financian el consumo en España deben asumir el reto de dar respuesta a esta realidad si quieren seguir operando en un mercado de comercio electrónico.

"El sector está evolucionando de una forma clara y contundente hacia lo digital. Sin duda es el mayor cambio estructural de esta industria. La revolución digital es implacable y todas las entidades que se dedican al crédito al consumo no pueden estar ajenas a este cambio", ha apuntado Cremer.

NUEVOS FENÓMENOS DE LA ECONOMÍA VIRTUAL

En el libro también quedan reflejados fenómenos producidos por la economía virtual, como son la aparición y desarrollo de las financieras tecnológicas o las prácticas de 'banca en la sombra', que ya representan el 24% de los flujos financieros en la Unión Europea, mientras que en EE UU alcanzan el 40%.

Sin embargo, Cremer ha recordado que aunque esta revolución digital se está dando dentro de un contexto de "recuperación económica esperanzador", hay que tener en cuenta la "fragilidad de la recuperación económica y las amenazas que acechan desde fuera y dentro de las fronteras españolas".

Por último, el presidente de Asnef ha apuntado que en "este entorno de frágil recuperación económica" se tiene que abordar la regulación de la digitalización que "todavía está incompleta".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra