Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
impacto económico

Los bienes de la Iglesia y las fiestas religiosas generan 360.000 empleos en España

El impacto en el PIB de los visitantes relacionados con fiestas como la Semana Santa y la visita a los inmuebles de interés cultural es de 32.520 millones

Las cofradías salieron a la calle el viernes 25 de marzo para celebrar la tradicional procesión de Semana Santa del Viernes Santo, organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor.

Procesión de Semana Santa en Pamplona.

EFE
Actualizada 05/05/2016 a las 11:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los bienes inmuebles de la Iglesia de interés turístico cultural que hay en España y las celebraciones y fiestas religiosas como la Semana Santa de Sevilla o el Rocío generaron en 2014 un total de 32.520 millones de impacto en el PIB de España y 359.300 empleos vinculados, según un estudio de impacto realizado por la consultora KPMG para la Conferencia Episcopal Española (CEE), basándose en el número de visitantes y su gasto.

Concretamente, los 3.168 bienes inmuebles de interés cultural de la Iglesia Católica -18 declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 78 catedrales y otros 3.072 bienes- generaron en 2014 un impacto económico de 22.620 millones de euros en el PIB de España (2,17% del PIB) y un total de 225.300 empleos.

Por otro lado, las fiestas religiosas generaron 9.900 millones de euros en el PIB de España (0,95%) y 134.000 empleos vinculados a las celebraciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra