Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

España busca deportistas, marinos mercantes y entrenadores en el extranjero

Las tres profesiones son los únicos que figuran en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en el mercado nacional

La imagen de un petrolero.

La mayor parte de los empleos de escasa demanda son puestos de empleo naval.

02/05/2016 a las 11:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . MADRID
Los empleos de deportista profesional, entrenador deportivo y de marino mercante son los únicos que figuran en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que recoge aquellas ofertas de trabajo presentadas por los empleadores difíciles de cubrir en España, para las que no existen demandantes de empleo adecuados en el mercado nacional.

Se trata de una batería de puestos de trabajo que no consiguen cubrirse en el mercado nacional y que España ofrece a los países de origen de la inmigración por si hay personal que estuviera interesado.

En concreto, según recoge dicho catálogo para el segundo trimestre de 2016 y publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), las profesiones de difícil cobertura son: deportistas profesionales, entrenadores deportivos, frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, oficiales radioelectrónicos, cocineros de barco, auxiliares de buques de pasaje, camareros, mayordomos de buque, caldereteros (maestranzas), engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta (excepto pesca), marineros de cubierta (excepto pesca) y mozos de cubierta.

El catálogo se elabora trimestralmente con la información suministrada por los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

Al identificar determinados puestos como de difícil cobertura dentro del mercado nacional, se facilita además que el empleador tenga acceso a trabajadores que están en el extranjero y que, de otra forma, no podría contratar desde España.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra