Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Amancio Ortega ingresará este año tres millones diarios por los dividendos de Inditex

El conocido empresario, hoy convertido en rentista multimillonario, percibirá en 2016 un total de 1.108 millones por el 59% del grupo que aún controla

Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

ARCHIVO
Actualizada 02/05/2016 a las 19:59
  • COLPISA. MADRID
Amancio Ortega es desde hace tiempo un afamado rentista, amén de potente inversor -su empresa de activos inmobiliarios, Pontegadea, está valorada en más de 4.000 millones de euros-, todo fruto de las ganancias que ahora le depara el imperio que montó en torno a la multinacional Inditex, su gran creación hoy presente en 88 países. Los réditos anuales que obtiene por ello se cifran en una media de tres millones de euros por jornada.

El fundador y primer accionista del grupo textil (controla el 59,3% de los títulos) se embolsará este martes 554 millones de euros con cargo a los primeros dividendos del año que dará Inditex. Y eso es solo la mitad del pago que le corresponderá, como accionista, en el conjunto de 2016 hasta ingresar un total de 1.108 millones, un 15,3% más que en 2015.

Los dividendos, no obstante, aún deben ser refrendados por la junta de accionistas prevista para julio, donde se someterá a consulta el pago de 0,60 euros por acción. De esa suma el consejo ha acordado anticipar a cuenta 0,30 euros y el resto se abonaría el próximo 2 de noviembre con carácter de pago complementario y también extraordinario.

CONFORME A LOS RESULTADOS 

Esta remuneración al accionista va en línea con la mejora del 15% en las ganancias de Inditex en su último ejercicio fiscal (febrero 2015-enero 2016), que alcanzaron los 2.875 millones, y también coincide con el aumento en sus ventas (sumaron 20.900 millones). De ellos, 37,4 millones se repartirán entre sus 78.000 empleados en concepto de bonus o premio.

Tras Amancio Ortega, considerado el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 67.000 millones de dólares (unos 58.160 millones de euros) por la revista especializada Forbes, la segunda socia de referencia en la compañía es su hija Sandra_Ortega. Ella percibirá más de 94 millones por su 5%.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra