Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energía

​El recibo de la luz se abarata por cuarto mes consecutivo

​El recibo ha experimentado un descenso de casi un 4% en abril

Revisión de contadores de luz

Revisión de contadores de luz

J. SESMA
Actualizada 01/05/2016 a las 12:33
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID
El recibo medio de electricidad ha experimentado un descenso de casi un 4% en abril con respecto al mes anterior, según datos de la calculadora Lumios de Red Eléctrica de España (REE).

Esta caída se suma a las experimentadas en el recibo medio en los meses de enero (10,6%), febrero (6,5%) y marzo (0,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

En abril, este consumidor medio pagó un total de 53,39 euros por el recibo de la luz, frente a los 55,55 euros en marzo. En este cálculo, se toman como referencia los 30 últimos días de marzo, para poder realizar una comparación homogénea con los 30 días de abril.

Los 53,39 euros de abril incluyen 14,7 euros por el término de potencia y 27,67 euros por el término de energía, de los que 14,09 euros proceden de los peajes de acceso y 13,58 euros del coste de energía.

Al término fijo de potencia y al de energía, cuyo importe conjunto asciende a 42,37 euros, se han de sumar 8,9 euros por el IVA del 21% y 2,12 euros por el los impuestos eléctricos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra