Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RESULTADOS EMPRESARIALES

​Aena multiplica por más de dos su beneficio en el primer trimestre, hasta 29,2 millones de euros

El gestor aeroportuario ha atribuido este resultado a la evolución positiva de los ingresos ordinarios y la reducción de gastos financieros.

​Aena multiplica por más de dos su beneficio en el primer trimestre

Aeropuerto de La Palma.

AENA
Actualizada 27/04/2016 a las 09:24
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
Aena obtuvo un beneficio neto atribuido de 29,2 millones de euros en el primer trimestre, cifra que multiplica por más de dos la del mismo periodo de 2015 (12,2 millones), según ha informado el gestor aeroportuario, que ha atribuido este resultado a la evolución positiva de los ingresos ordinarios y la reducción de gastos financieros.

Los ingresos totales de Aena alcanzaron los 744,3 millones de euros, con un aumento del 10,2% sobre el primer trimestre de 2015, de los que el 26,4% corresponden a ingresos comerciales. El aeropuerto londinense de Luton, por su parte, contribuyó con 41,5 millones de euros a los ingresos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del gestor aeroportuario ascendió a 275,3 millones de euros en el primer trimestre, un 21,6% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se multiplicó por más de cinco, hasta sumar 69,7 millones de euros, en contraste con los 13,3 millones de euros del mismo periodo de 2015.

El tráfico entre enero y marzo alcanzó los 45,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo de 2015, impulsado tanto por el tráfico internacional, que aumentó un 14,3%, como por el nacional (+14,7%).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra