Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa española suma su quinta sesión de ganancias al subir el 0,46%

  • En la sesión de este jueves con el euro a 1,127 dólares, la Bolsa española negoció 3.280 millones de euros

​El IBEX 35 busca su quinta sesión consecutiva de ganancias y sube el 0,26%

La Bolsa registró este miércoles su mejor sesión en un mes.

EFE
Actualizada 14/04/2016 a las 19:59
  • EFE. Madrid
La Bolsa española sumó su quinta sesión consecutiva de ganancias al subir este jueves el 0,46%, con lo que consolidó los 8.800 puntos, animada por Asia y datos positivos de EE UU.

En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, sumó 40,80 puntos, el 0,46%, hasta 8.861,50 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se reducen al 7,15%.

En Europa, los principales mercados también cerraron con avances; Milán subió el 0,90%, Fráncfort el 0,67%, París, el 0,47% y Londres el 0,03%.

La tendencia al alza del mercado español estuvo influida este jueves por los avances que se han registrado en Asia, donde a los buenos datos del comercio exterior chino conocidos el miércoles, se sumó el rebote de Tokio, que se revalorizó el 3,23%.

El mercado acogió de forma positiva el IPC de marzo en Estados Unidos y el de la zona euro, que reflejaron el estancamiento de los precios, algo que los inversores consideran positivo al alejarse la posibilidad de que los bancos centrales suban los tipos de interés.

En concreto, los expertos consideran que con este dato de IPC la Reserva Federal de EE UU retrasará la subida de tipos hasta después de abril.

Así, aunque durante la mañana, la Bolsa española registró pérdidas ante las dudas de los inversores entre recoger beneficios, finalmente se optó por las compras.

El selectivo nacional encadenó su quinta sesión al alza, animado también y un día más, por el sector financiero.

Dentro del IBEX 35, la mayoría de los principales valores terminó la jornada en positivo; BBVA subió el 1,15%; Santander, el 0,76%; Telefónica, el 0,46%; Repsol, el 0,14; e Iberdrola el 0,07%, mientras que Inditex se dejó el 0,26%.

Las compañías que más subieron del IBEX fueron Ferrovial, que registró un avance del 3,84%; Bankia, que ascendió el 2,52; y Gamesa, el 1,36%.

Los valores que acumularon mayores pérdidas fueron Abertis, que cayó el 1,78%; Acerinox, el 1,2%; y Técnicas Reunidas, el 1,11%.

En el mercado continuo, el Grupo San José fue el más beneficiado de la jornada, con un aumento del 14,29%; seguido de Tecnocom, que ganó el 11,34%.

En el lado contrario, Inmobiliaria del Sur cayó el 5,36%, mientras que Vocento registró unas pérdidas del 3,69%.

En la sesión de este jueves, con el euro a 1,127 dólares, la Bolsa española ha negociado 3.280 millones de euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra