Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FINANZAS

El Banco Popular, decidido a recurrir la sentencia de las cláusulas suelo

El presidente de la entidad, Angel Ron, indicó que actuarán "en defensa de los intereses de accionistas y de la entidad"

Dos jóvenes frente a una inmobiliaria.

Dos jóvenes frente a una inmobiliaria.

CEDIDA
12/04/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Banco Popular mantiene su postura contraria a considerar que las cláusulas suelo de sus hipotecas son ilegales. Por ello, el presidente de la entidad, Angel Ron, afirmó este lunes ante la junta de accionistas de la corporación que sus servicios jurídicos "están pensando en recurrir" la sentencia que la semana pasada obligaba a 40 bancos, entre ellos el Popular, a reintegrar las cantidades excesivamente cobradas en los préstamos con suelo desde mayo de 2013.

Ron explicó que "esa sentencia dice muchas cosas" más allá del reintegro de las partes de las cuotas que superaban los límites mínimos de interés. Por ejemplo, "que no se puede decir que todas las hipotecas carezcan de falta de transparencia", porque hay que analizar los créditos "caso por caso". Esa es una de las razones que les llevarían a recurrir. El presidente de Popular indicó que actuarán "en defensa de los intereses de accionistas y de la entidad". El banco ya tuvo que provisionar 350 millones por este motivo en 2015.

Por otra parte, el presidente del Popular anticipó que la entidad seguirá realizando ajustes de oficinas y personal en la medida en que "lo provoquen los cambios tecnológicos y así lo aconsejen las condiciones" del mercado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra