Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRENDIMIENTO

La Red Navarra de Mentores apoya a diez empresas emergentes

Van a recibir orientación para el desarrollo de sus iniciativas de la mano de reconocidos empresarios y directivos

La vicepresidenta Goicoechea, junto con los empresarios que conforman la Red Navarra de Mentores

Empresarios que conforman la Red Navarra de Mentores

CEDIDA
Actualizada 16/01/2017 a las 09:23
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA

Diez proyectos empresariales y empresas emergentes (start-ups) van a iniciar en las próximas semanas un proceso de acompañamiento gracias a la Red Navarra de Mentores, un servicio que facilita la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El objetivo de esta Red, integrada por 11 reconocidos empresarios y directivos navarros, es apoyar el proceso de creación o lanzamiento de nuevos proyectos empresariales para que se pongan en marcha con mayores garantías de éxito.

Para ello, sus miembros, basándose en su experiencia y sin recibir contraprestación económica, ponen sus conocimientos a disposición de estas personas emprendedoras y las orientan en sus iniciativas en diferentes aspectos (visión estratégica, modelo de negocio, gestión, etc.). Seis de ellos van a comenzar a ofrecer su orientación a las diez iniciativas empresariales mencionadas.

Así, Luis Oquiñena (director general de Idifarma) va a guiar a Ikan Biotech, empresa que se dedica a realizar estudios de investigación empleando el pez cebra como modelo animal.

Roberto Mercero (director de Telefónica en Navarra) será el mentor de TV online Univ, un proyecto que ha desarrollado una aplicación para ver la televisión en directo, guía de programación, reproducción de ficheros, etc.

Por su parte, Xabier Mitxelena (‎director general del Grupo S21sec) acompañará a Seotic, especializada en posicionamiento web y seguridad, y a Polygon Education, dedicada a generar servicios y contenidos, principalmente digitales, para el sistema educativo reglado actual.

Miguel Ángel Carrero (director general de Jofemar) también será el mentor de dos proyectos: EXP3ND, que fabrica productos combinando tecnología 3D con las máquinas vending, y Lifeak, que ha desarrollado Valiryo, un producto pionero en el sector del secado corporal.

Enrique Martínez Buron (grupo Maher Restauración y gerente de Asesoría Gastronómica Debure) va a ofrecer su orientación a Kiva Foods, que desarrolla y comercializa productos alimenticios de valor añadido para el gran consumo (mixes culinarios, etc.). También a Natural Functional Foods, cuya actividad es la generación de alimentos funcionales empleando la agrobiotecnología.

Jesús Aldaz (director de Sumife) acompañará a Alaz, dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de refrigeración basados en termosifones, y a Remolques VAL, que diseña y fabrica remolques plegables.

Además de estos mentores, forman parte de la Red Juan Carlos Franquet (‎director general de Atacama Gestión), Ascen Cruchaga (‎directora general de Orbital Critical Systems), Javier Creixell (‎director general de Magna), Sixto Jiménez (presidente de Tuttipasta) y Miguel Arrarás (director de Desarrollo de ACCIONA Energía para el área EMEA).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra