Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

IAR gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Navarra

Esta empresa, impulsada por Jon Navarlaz, Carmen López, Ana Monreal y Miguel Ángel Llorente, desarrolla e implementa soluciones industriales en las que incorpora tecnologías avanzadas como la realidad aumentada

Pilar Irigoien (Sodena), Manu Ayerdi, (Gobierno de Navarra),  Miguel Ángel Llorente, Jon Navarlaz, Carmen López y Ana Monreal (IAR), Ana Díez Fontana (CaixaBank) y Pedro Sotoca (ENISA)

IAR gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Navarra

Pilar Irigoien (Sodena), Manu Ayerdi, (Gobierno de Navarra), Miguel Ángel Llorente, Jon Navarlaz, Carmen López y Ana Monreal (IAR), Ana Díez Fontana (CaixaBank) y Pedro Sotoca (ENISA)

Foto de grupo de finalistas y miembros de las entidades organizadoras

IAR gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Navarra

Foto de grupo de finalistas y miembros de las entidades organizadoras

Actualizada 21/09/2016 a las 16:27
  • dn.es. Pamplona
La empresa Industrial Augmented Reality (IAR) ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Navarra. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y es co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Navarra, cuenta con el impulso del Gobierno de Navarra a través de CEIN como entidad organizadora.

Manu Ayerdi, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Pedro Sotoca, responsable de operaciones de ENISA; y Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena y consejera delegada de CEIN, han presidido la entrega de premios en un acto que ha reunido este miércoles a más de un centenar de personas en la sede de CEIN.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”.

Asimismo, Díez Fontana ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

IAR, una apuesta por las tecnologías avanzadas

Industrial Augmented Reality (IAR) es una empresa impulsada por los emprendedores Jon Navarlaz, Carmen López, Ana Monreal y Miguel Ángel Llorente, que basa su razón de ser en una firme apuesta por las tecnologías más avanzadas. En concreto, desarrolla e implementa soluciones industriales en las que incorpora tecnologías punteras como la realidad aumentada.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Las empresas finalistas han sido:
 
  • Bioeder Technology, liderada por Fermín Cilveti. Es una empresa agroalimentaria de base tecnológica que extrae, purifica y concentra proteínas lácteas bioactivas a partir de leche y otros sustratos y con ellas elabora ingredientes de uso alimentario.
 
  • HealthMedi Apps, que desarrolla y promueve InsightMedi, está encabezada por los emprendedores Juan González Ponce, Gabriel Pizá, Gonzalo Mora y Luis Rodrigues. Es una red global para el intercambio de imágenes médicas entre profesionales del sector sanitario mundial.
 
  • Polygon Education, gestionado por Ignacio Latasa y Ricardo Oficialdegui, es un proyecto empresarial creado por y para profesionales del mundo de la educación.
 
  • Ikan Biotech, con marca comercial The Zebrafish Lab, cuenta con Roberto Díez Martínez y Rubén Díez Punzano como promotores. Es una empresa de innovación en el área de la biotecnología con el objetivo de desarrollar y rentabilizar una tecnología novedosa en el campo del empleo de animales de experimentación y del pez cebra en particular.

Un total de 19 empresas de Navarra se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual