Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRENDIMIENTO

Amedna lanza el proyecto 'Mujer Emprende' para apoyar el emprendimiento femenino

El proyecto está dirigido a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender

Responsables del proyecto 'Mujer Emprende', durante la presentación.

Amedna lanza el proyecto 'Mujer Emprende' para apoyar el emprendimiento femenino

Responsables del proyecto 'Mujer Emprende', durante la presentación.

CEDIDA
Actualizada 20/09/2016 a las 16:06
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha presentado este martes el proyecto 'Mujer Emprende', dirigido a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

En la presentación de este proyecto en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra han participado la presidenta de Amedna, María Victoria Vidaurre; el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso; y la directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social La Caixa, Ana Díez Fontana.

En la sesión de presentación se han expuesto las diferentes acciones del programa que se dividen en cuatro áreas. La primera fase será la de selección y orientación, que consta de una fase de inscripción para las participantes que comienza este martes 20 de septiembre, y finalizará el 17 de octubre, en la que se irán manteniendo entrevistas individuales con las seleccionadas para participar en el proyecto. Se analizará el estado concreto de cada iniciativa emprendedora o idea de negocio y la situación personal de la emprendedora.

A continuación, se procederá al proceso formativo de las participantes, que comenzará el 14 de noviembre y tendrá una duración de 40 horas de píldoras formativas para afrontar un proyecto empresarial, conocimiento sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

Otra de las acciones que incluye en el proyecto es la creación de los FORFEM (foros femeninos de emprendedoras) con los que se fomentará la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre nuevas emprendedoras y empresarias y directivas ya consolidadas.

El proyecto finalizará con la última acción del programa sobre la asunción del riesgo, ya que es un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial y, en ese momento, se trabajará sobre la financiación y cuestiones concretas en este sentido.

Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto 'Mujer Emprende' pueden inscribirse a través de la página web de Amedna www.amedna.com, en el correo info@amedna.com o en el teléfono 948 199 529.

María Victoria Vidaurre ha destacado que "en el ámbito laboral y también en el empresarial todavía existe un claro diferencial de género que se refleja en las mayores dificultades que tienen las mujeres para emprender y desde Amedna entendemos que es una de nuestras finalidades el contribuir a la reducción de dicho diferencial y poder obtener todo el potencial de aquellas mujeres que quieran crear una empresa y también de aquellas que acaban de iniciarse como empresarias".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual