Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Ejecutivo propone un plan para elevar la tasa de emprendimiento

Busca, entre otros objetivos, posicionar a Navarra como región de referencia en longevidad de sus sociedades

Alumnos participantes en la Semana del Emprendimiento

Alumnos de FP participan en la "III Semana del Emprendimiento"

Participantes en una jornada sobre emprendimiento.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
Actualizada 10/08/2016 a las 09:28
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra aspira a elevar en un 25% la tasa de emprendimiento en los próximos tres años, gracias al II Plan de Emprendimiento que, aún en borrador y sin dotación presupuestaria determinada, contempla 28 acciones para fomentar la cultura emprendedora, los proyectos tecnológicos y su financiación.

Como "objetivos generales" se trata de elevar en tres años desde un 3,9 actual a un 5% la actividad emprendedora; de subir anualmente en un 5% el número de empresas existentes; y de posicionar a Navarra como región de referencia en longevidad (más de 42 meses) de sus nuevas sociedades, una tasa que ahora alcanza un 9,3% y que se pretende superar en al menos un 0,3%.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, con motivo del inicio de la exposición pública del borrador del plan, cuyas acciones se dirigen a la generación, atracción, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales y, en última instancia, a la creación de empleo y el desarrollo económico y social.

Tras su exposición durante un mes para la aportación de los interesados, un acuerdo de Gobierno convertirá al documento en el II Plan de Emprendimiento de Navarra 2017-19, que quiere "incrementar el número e incrementar la calidad del emprendimiento".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual