Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internacionalización

CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros ante un centenar de empresarios

Martí Dalmases ha expuesto estrategias para mitigar los riesgos para las empresas importadoras y exportadoras teniendo en cuenta la incertidumbre de los mercados

foto de Josep Mª Guivernau, Martí Dalmases, José Luis Larríu, Eugenio Tubio, Sameer Samham y Raúl Gallardo participaron en la jornada informativa.

Josep Mª Guivernau, Martí Dalmases, José Luis Larríu, Eugenio Tubio, Sameer Samham y Raúl Gallardo participaron en la jornada informativa.

Actualizada 03/05/2017 a las 12:31
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros, en una jornada que se ha celebrado este miércoles en Pamplona, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), a la que han asistido un centenar de representantes de empresas navarras internacionalizadas.


La sesión ha comenzado con una intervención a cargo de José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y, posteriormente, moderados por Eugenio Tubio, director general de Syndicate & Distribution de CaixaBank, han intervenido Josep Mª Guivernau y Martí Dalmases, especialistas del área de cambio de divisas; y Raúl Gallardo y Sameer Samham, especialistas del área de mercados, todos ellos profesionales de la entidad financiera organizadora.

 

En esta ocasión, CaixaBank ha apostado por un nuevo formato más fluido y cercano a los asistentes y que se basa en dos diálogos diferentes entre cuatro expertos de la entidad que aportarán visiones diferentes. El primer diálogo ha girado alrededor de los mercados de divisas y las tendencias y estrategias del cambio de divisas. Josep Mª Guivernau y Martí Dalmases han descrito los factores y estrategias que hay detrás de la USD fuerte y el efecto que puede tener la presidencia de Trump en la divisa americana. La libra y el yuan chino han sido también foco de análisis en los diálogos.


La segunda intervención ha abordado las perspectivas macroeconómicas para el 2017 y cómo aprovecharlas. Raúl Gallardo y Sameer Samhan han apuntado que el cambio político en USA, la evolución de la política monetaria en Europa y el comportamiento de los precios de las primeras materias serán factores determinantes para entender la evolución de las curvas de tipos de interés a lo largo de este año.

 

Comercio exterior
CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes y asesoramiento sobre los mercados exteriores. Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica) y São Paulo (Brasil). Próximamente abrirá oficina en Argel y Hong Kong. La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra