Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fundación Diario de Navarra

La Obra Social "la Caixa" se suma a la andadura del 'Reto solidario'

El ‘Reto solidario’ se marca este año el objetivo de superar los 640.647 kilómetros, uno por cada navarro

De izda a dcha, Izaskun Azcona Saldías, responsable de Obra Social la Caixa en Navarra; José Ignacio Roldán San Juan, director de la Fundación Diario de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Virgilio Sagüés Arraiza, presidente de la Fundación Diario de Navarra; José Luis Larriú Chueca, director de Banca Empresas CaixaBank en Navarra; y José Manuel Erro, director comercial del Grupo La Información.

De izda a dcha, Izaskun Azcona Saldías, responsable de Obra Social la Caixa en Navarra; José Ignacio Roldán San Juan, director de la Fundación Diario de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Virgilio Sagüés Arraiza, presidente de la Fundación Diario de Navarra; José Luis Larriú Chueca, director de Banca Empresas CaixaBank en Navarra; y José Manuel Erro, director comercial del Grupo La Información.

Actualizada 03/05/2017 a las 11:41
  • Diario de Navarra. Pamplona

La solidaridad multiplica y crea equipo. El que forman Fundación Diario de Navarra y Obra Social "la Caixa", que este viernes rubricaron un acuerdo para colaborar en el Reto solidario FDN-Obra Social "la Caixa". Esta iniciativa que lanzó con éxito Fundación DN en 2016 promociona la actividad física con un fin solidario, y aglutina a ayuntamientos, empresas y entidades sociales de toda la geografía navarra.


“El Reto solidario es un programa que aúna un doble objetivo. Por un lado, promover la vida saludable y activa de todos los navarros y, por otro lado, que la puesta en práctica de esa vida saludable se traduzca en donativos para las entidades sociales. En definitiva, que suponga un esfuerzo colectivo y solidario de todos los navarros para ayudar a aquellas personas que más lo necesiten.

Y, sin duda, la participación de los empleados de CaixaBank será muy generosa, porque desde hace un siglo la Obra Social es el alma de nuestra organización”, señaló durante la firma del acuerdo Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

Más kilómetros

Este año, el Reto solidario FDN-Obra Social "la Caixa" se marca un objetivo más ambicioso que en su edición anterior: superar los 640.647 kilómetros, uno por cada navarra y navarro.

Si entre todos los participantes se consigue esta cifra, se activarán las donaciones realizadas por empresas y ayuntamientos a asociaciones del ámbito de la dependencia, discapacidad y envejecimiento activo, y también a los colectivos locales de los consistorios participantes. Esta macroiniciativa solidaria, que en 2016 recaudó 60.000 euros, comenzará el próximo 16 de mayo y se desarrollará durante veinte semanas. Los ayuntamientos y empresas interesadas en participar todavía están a tiempo de inscribirse.

Tras la firma, Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación DN, agradeció el apoyo de la Obra Social la Caixa al Reto solidario FDN y mostró su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que permite a este proyecto seguir creciendo. Durante el acto, afirmó que “la cooperación es el camino para hacer realidad las ideas y el Reto solidario FDN es un buen ejemplo. El fruto de la colaboración entre empresas y asociaciones, así como la participación de un gran número de personas de la población general, en torno a este desafío, será la mejora de la calidad de vida de muchísimos navarros pertenecientes a organizaciones de ámbitos como la discapacidad, la dependencia o el envejecimiento activo. Eso supone para nosotros una gran satisfacción”.

Durante el encuentro, ambos directivos señalaron la coincidencia de que tanto Diario de Navarra como CaixaBank superan los cien años de trayectoria, lo que es indicativo de su afán por servir a la sociedad. Tras la firma, Ana Díez Fontana y otros miembros de CaixaBank visitaron las instalaciones de Diario de Navarra y pudieron conocer de primera mano el trabajo en la redacción del periódico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra