Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

CEMITEC crea la empresa Mateprincs de tintas funcionales para electrónica impresa

La empresa Materials for Printed Electronics se ha dado a conocer en la reciente edición de la feria LOPEC sobre electrónica impresa celebrada en Munich

foto del Equipo técnico de CEMITEC que ha trabajado en el diseño de los productos de Mateprincs

Equipo técnico de CEMITEC que ha trabajado en el diseño de los productos de Mateprincs

Cedida
Actualizada 20/04/2017 a las 19:42
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

El Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC) ha creado Mateprincs, una nueva EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que tiene como objeto el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales funcionales (tintas) y de equipamiento para imprimir dispositivos electrónicos. 

 

Mateprincs (Materials for Printed Electronics) se ha dado a conocer en la reciente edición de la feria LOPEC sobre electrónica impresa en Munich. Los productos con los que sale al mercado son tintas destinadas a las siguientes tecnologías de impresión: inkjet, serigrafía y offset. Se trata de tintas funcionales (conductoras, conductoras trasparentes, resistivas y aislantes) cuya funcionalidad es otorgada por el empleo de partículas y nanopartículas de diferentes materiales como: plata, cobre y carbono, entre otras. La empresa, de la mano de CEMITEC, ha desarrollado, y expuso en la feria LOPEC, algunas de las posibles aplicaciones que se pueden dar mediante estas tintas: displays, aplicaciones sobre papel y textil, y sensores electroquímicos.

 

El esperado éxito de las tintas diseñadas por Mateprincs radica en que han sido diseñadas y desarrolladas por un equipo de químicos e ingenieros de CEMITEC, donde confluyen los conocimientos de las áreas tecnológicas de electrónica, mecánica, materiales y de deposición de materiales, y además cuentan con una planta piloto de impresión que incluye varias tecnologías.

 

Además de Mateprincs, que tiene su sede social en Estella-Lizarra, CEMITEC creó con éxito en 2010 la EIBT In2 Printing Solutions, dedicada a la fabricación de soluciones digitales de impresión inkjet.

 

CEMITEC comenzó su espíritu emprendedor en 2004, cuando se produce un punto de inflexión en su estrategia y decide incluir, como uno de los objetivos estratégicos, el incremento de la aportación de valor a la sociedad a través del desarrollo, protección y explotación de productos propios innovadores. El desarrollo de esos productos se lleva a cabo a través de proyectos financiados por las administraciones públicas, y su explotación se lleva a cabo mediante la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra