Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación

El Clúster Agroalimentario de Navarra celebra su asamblea anual en la UPNA

La organización adaptará su estructura para mejorar el seguimiento de las empresas asociadas

foto de miembros del Clúster de Agroalimentación de Navarra

Miembros del Clúster de Agroalimentación de Navarra.

Cedida
Actualizada 20/04/2017 a las 11:40
  • DN

Empresas agroalimentarias, centros tecnológicos y universidades participaron recientemente en la asamblea anual del Clúster Agroalimentario de Navarra en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que también contó con la presencia de la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.

 

La cita, a la que acudieron más de 35 de los 47 miembros que actualmente componen el clúster, sirvió para aprobar por unanimidad la redifinición de su estructura con la colaboración del Mondragon Innovation Knowledge (MIK), lo que va a suponer la creación de comités técnicos de seguimiento con las empresas del sector para detectar necesidades y buscar soluciones.

 

Según explicó Íñigo Doria, representante del MIK, destacó la importancia de interrelacionarse y repasó algunas de las competencias que atañen al clúster, como la investigación y la innovación; la búsqueda de nuevos procesos, productos, clientes, mercados así como nuevas estrategias y nuevos fines. Asimismo, Doria hizo hincapié en la necesidad de “adquirir nuevos conocimientos que permitan la internacionalización del sector agroalimentario”.

 

Por su parte, la directora general de Política Económica también insistió en los objetivos clave del clúster, como “la internacionalización; la mejora de posicionamiento de todos los elementos de la cadena de valor; la innovación, tanto en productos y servicios como en gestión; y la implantación de tecnologías avanzadas en procesos de fabricación”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra