Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
eurorregión

Un proyecto buscará promover la movilidad laboral en la Eurorregión pirenaica

Propondrá cambios para simplificar los trámites administrativos para empresas de Navarra, Nueva Aquitania y País Vasco

Un proyecto buscará promover la movilidad laboral en la Eurorregión pirenáica

De izda a dcha: Sainte-Marie, Goñi y Antón durante la presentación del proyecto.

CEDIDA
Actualizada 16/03/2017 a las 20:10
  • DN.es. Pamplona

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, en la que participa el Gobierno foral, ha puesto un marcha un proyecto para promover el empleo transfronterizo y las relaciones entre empresas con el objetivo de hacer del principio europeo de la libre circulación de personas trabajadoras una realidad tangible en estas tres regiones limítrofes de los Pirineos Occidentales.

 

Participan en este proyecto más de medio centenar de agentes del tejido empresarial, servicios públicos de empleo, sindicatos, agencias de desarrollo, etc. de Navarra, Euskadi y Nueva Aquitania. Se estudiará el flujo actual de trabajadores transfronterizos y se propondrán posibles cambios para simplificar las relaciones administrativas. Además, se abrirá un portal web con información útil para personas desempleadas, trabajadores y empresas.

 

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar este martes en el recinto ferial Ficoba de Irún (Guipúzcoa) con la presencia de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi; el director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Mikel Antón; el consejero regional responsable de Montaña y Pastoreo del Consejo Regional de Nueva-Aquitania, Anddé Sainte-Marie; y el director de la Eurorregión, Marc Moulin.

 

Con el nombre completo de 'Fortaleciendo Europa: Desarrollo de una cuenca de empleo eurorregional Aquitania-Euskadi-Navarra. EMPLEO AE', el proyecto dio comienzo el pasado mes de octubre y está previsto que finalice en septiembre de 2017. Tiene un coste de 256.012 euros y ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España, Francia Andorra (POCTEFA 2014-2020). a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

Los objetivos del proyecto EMPLEO AE se materializan en hacer más fluidas las relaciones entre las tres regiones salvando las barreras físicas, lingüísticas, fiscales, competenciales… y, sobre todo, de desconocimiento de las distintas realidades existentes entre ellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra