Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
subcontrata de telefónica en navarra

El comité de Elecnor convoca un paro de 24 horas para rechazar su "precariedad"

Critica "la participación de Telefónica en un sistema perverso de subcontratación, que antepone los beneficios a las condiciones de los trabajadores"

El comité de Elecnor convoca un paro de 24 horas para rechazar su

Una concentración de protesta ante Elecnor en abril de 2015

Sesma (Archivo)
Actualizada 03/03/2017 a las 09:00
  • Europa Press. Pamplona

El comité de empresa de Elecnor ha convocado este viernes, 3 de marzo, un paro de 24 horas para rechazar la "situación de precariedad extrema" de los trabajadores y los dos últimos accidentes laborales.


Con motivo de la jornada de paro, la plantilla se concentrará de 13.30 a 14.30 horas en la rotonda del polígono Areta de Huarte y de 19.30 a 20.30 horas frente a la tienda de Movistar de la calle Amaya de Pamplona, frente al callejón de la Plaza de Toros, para criticar "la participación de Telefónica en este sistema perverso de subcontratación, que antepone los beneficios empresariales a las condiciones socio-laborales de los trabajadores".


En un comunicado, la sección sindical de ELA ha censurado "la situación de precariedad extrema que se vive dentro de Elecnor, empresa subcontrata de Telefónica en Navarra", una "situación de precariedad que se traduce en una falta de medidas de seguridad y de prevención de la salud, que en este último año han generado como consecuencia, dos accidentes muy graves".


Según el sindicato, "Elecnor incumple sistemáticamente todas las obligaciones que tiene hacia los trabajadores y permanentemente es sancionada por parte de inspección y los juzgados, sin importarles que dichos incumplimientos han sido los causantes de costar casi la vida de dos compañeros".


En opinión de ELA, "la solución a esta lacra social pasa por garantizar el derecho de la clase trabajadora de Navarra a un empleo digno y de calidad", por lo que ha instado al Gobierno de Navarra y a los organismos competentes a que "de una vez por todas se destinen recursos suficientes para implantar medidas reales y eficaces que contribuyan a ello, así como a controlar los incumplimientos empresariales en materia de Seguridad y Salud Laboral".


"Elecnor es una empresa que prefiere pagar las sanciones interpuestas por la inspección de trabajo, antes que corregir y subsanar los incumplimientos en los que sistemáticamente realiza, por lo que esta claro que el Gobierno de Navarra tiene que apostar de una vez por todas por tener una actitud diferente ante este tipo de empresas, que ponen permanentemente en riesgo la vida de los trabajadores navarros", ha sostenido el sindicato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra