Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Sodena desinvierte de ID Ingeniería Acústica con rentabilidad positiva  

Esta empresa navarra ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el campo de la acústica, ruido y vibraciones

foto de David Pérez Rubio e Iñaki Nagore Esparza, socios de ID Ingeniería Acústica.

David Pérez Rubio e Iñaki Nagore Esparza, socios de ID Ingeniería Acústica.

Actualizada 01/03/2017 a las 16:42
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha materializado recientemente la venta de su participación en la empresa ID Ingeniería Acústica a sus promotores obteniendo una rentabilidad financiera positiva en su desinversión.

 

Esta empresa navarra ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el campo de la acústica, ruido y vibraciones. Sus promotores, David Pérez Rubio e Iñaki Nagore Esparza, ambos ingenieros de Telecomunicación, iniciaron su carrera profesional en el Grupo de Investigación de Acústica de la Universidad Pública de Navarra, hasta que crearon ID Ingeniería Acústica y se trasladaron al Vivero de Empresas de CEIN.

 

Actualmente y tras unos años de lenta evolución en su desarrollo, enfocados a la realización de mapas de ruidos para el sector público, se trasladaron a Mutilva, desde donde ofrecen servicios en sectores muy diversos como la construcción y la industria. Durante 2016 la empresa mantuvo un continuo crecimiento, duplicando su facturación respecto a la del año anterior y ampliando en una persona su plantilla.  

 

ID Ingeniería Acústica cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos de medida, control y reducción de ruido y vibraciones en el medio ambiente, la edificación y la industria; y una importante labor investigadora plasmada en diversas publicaciones. Cuenta entre sus clientes con empresas como Volkswagen Navarra, instituciones como el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Tudela.

 

Sodena adquirió en 2010 el 33,3% de la compañía con el fin de apoyarles en el inicio de su actividad y posicionarse como empresa referente en el sector acústico tanto en Navarra como a nivel nacional. Id Ingeniería Acústica recibió asimismo el apoyo financiero de Sodena, mediante un préstamo participativo de 10.000 euros, que ya había sido previamente amortizado junto con el pago de los intereses correspondientes, y de ENISA, Empresa Nacional de Innovación (Enisa).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra