Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inversiones

Sodena apoyó en 2016 a 22 empresas innovadoras con más de un millón de euros

La sociedad pública se compromete además a incrementar este importe hasta los 545.000 euros si las empresas avanzan en el desarrollo y cumplen los hitos establecidos

La directora gerente de Sodena junto a los miembros del consejo asesor y a las personas que promueven los proyectos seleccionados.

La directora gerente de Sodena junto a los miembros del consejo asesor de Orizont y a las personas que promueven los proyectos seleccionados.

Actualizada 28/02/2017 a las 13:42
  • EFE. Pamplona

La sociedad pública Sodena concedió durante 2016 apoyo financiero a 22 empresas innovadoras de Navarra por un importe total de 1.100.000 euros. En concreto, ha informado la entidad en un comunicado, se prestó apoyo a 21 proyectos a través de préstamos participativos y participación en el capital y a otro a través de Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción empresarial, gestionada por Sodena.


IAR, Ikan Biotech, Velites, Eversens, Valiryo-Lifeak y los seis proyectos seleccionados para la II edición de Orizont (Agropestalert, VisiónQuality, Vehortu, Zitromac, Fooquo y Useful Wastes) obtuvieron de Sodena 635.000 euros, ampliables hasta 1.060.000 si logran avanzar en el desarrollo y cumplen los hitos establecidos a la firma de la financiación.


Son unos hitos que sí han cumplido otras diez empresas participadas de Sodena, accediendo a segundos desembolsos que alcanzan los 482.500 euros con un compromiso de ampliación de 120.000. Se trata de Vitale, Blackbinder, Nubapp y Air Rops, sumadas a las participantes seleccionadas en la I edición de Orizont (Natural Functional Food, Kiva Food, Brioagro, MG Nutrición 3G, Agriversity y Fuvex).


El apoyo financiero de 2016 ha cuadruplicado el esfuerzo realizado en 2015, año en el que 12 proyectos recibieron cerca de 300.000 euros a través de préstamos participativos concedidos por Sodena (11) y a través de Start Up Capital (1).


Sodena participa actualmente en un total de 137 proyectos empresariales, de manera directa en 67 y en 70 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra