Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

El grupo Antolín Navarra prevé un ERE de 70 trabajadores, la mitad de la plantilla

El comité del Grupo Antolín pide más carga de trabajo del nuevo Polo para evitar los despidos

Varios Polo en la campa de expedición de Volkswagen Navarra.

Varios Polo en la campa de expedición de Volkswagen Navarra.

CEDIDA
17/01/2017 a las 12:47
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

El comité de empresa del Grupo Antolín Navarra exige a la Dirección que negocie con Volkswagen la asignación a la planta de una carga de trabajo suficiente para garantizar su futuro y la totalidad del empleo.

 

Durante la mañana de este lunes se celebró una reunión en la que la Dirección de Antolín informó al comité (formado por 5 miembros de UGT, 2 de ELA y 2 de CCOO) de que con los productos asignados por Volkswagen para el nuevo modelo de Polo (montaje de elevalunas, paneles y techos) sólo se puede garantizar trabajo para el 50% de la actual plantilla, integrada por unos 140 trabajadores.

 

El sindicato UGT Navarra ha informado en un comunicado que, según el acuerdo con las previsiones que tiene la Dirección de Antolín Navarra, el excedente de plantilla se abordaría mediante un ERE de extinción de contratos, que se materializaría el 1 de julio de 2017, coincidiendo con el final de la producción del actual modelo de Polo.

 

Por ello, el comité de empresa exige a la Dirección que comunique esta situación directamente a la plantilla, y anuncia la convocatoria de una asamblea general de toda la plantilla, que se celebrará el próximo sábado, 21 de enero, en las instalaciones de la empresa, en la que planteará un calendario de movilizaciones con el objetivo de forzar los acuerdos necesarios entre el Grupo Antolín Navarra y Volkswagen para garantizar el futuro de la planta y de la totalidad de los puestos de trabajo.

 

El pasado mes de junio el comité de empresa ya solicitó a la dirección de Antolín un plan de viabilidad para la fábrica, ubicada en Landaben, que asegure el empleo de la planta y evite la reducción de la plantilla actual a una tercera parte. Los sindicatos temían el traslado a partir de 2017 de una parte importante de la producción que hasta ahora se realizaba en Pamplona a las fábricas que el grupo tiene en Lusitania (Portugal) y Burgos.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra