Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Las rebajas supondrán más de 2.900 contratos en Navarra, según Adecco

Se trata de un 6% más que en la campaña de invierno del año anterior

Arrancan las rebajas en el centro comercial La Morea.

La entrada a La Morea, en el inicio de las rebajas de invierno de 2016.

D.G.
Actualizada 16/01/2017 a las 08:36
Etiquetas
  • efe. pamplona

La campaña de rebajas de enero generará cerca de 2.900 empleos en Navarra, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, el mismo porcentaje de la media de España, donde generará 93.420 empleos, según la previsión de contratación realizada por Adecco y publicada este martes.


En un comunicado, la compañía de recursos humanos destaca que los sectores que más puestos de trabajo crearán serán los vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.


En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en esta próxima campaña.


Cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.


Según la previsión de Adecco, en todas las comunidades autónomas se producirá un incremento de la contratación durante la campaña de rebajas, aunque existirán diferencias entre unas regiones y otras.


Así, Cataluña (17.510 empleos), Valencia (13.800) y Madrid (12.980) serán las comunidades que registrarán una mayor creación de empleo, en tanto que Extremadura (293), Baleares (345) y La Rioja (680) serán las que menos.


En comparación con el mismo periodo de descuentos de 2016, los mayores incrementos serán los de Madrid (12%), Comunidad Valenciana (9%), Cataluña (8%) y Murcia (8%).


Por el contrario, los menores crecimientos se darán en Extremadura (2%), La Rioja (3%) y Baleares (5%).


Por provincias, Barcelona (13.740 contratos), Madrid (12.980) y Murcia (11.320) registrarán el mayor número de contratados durante las rebajas, mientras que Soria (80), Cuenca (100) y Ciudad Real (110) serán las que menos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra