Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
créditos

El ICO ha prestado este año 78 millones de euros a empresas navarras

Esos fondos han permitido la creación o el mantenimiento de 5.662 empleos a tiempo completo, según ha explicado este viernes el presidente de esta entidad, Pablo Zalba

Zalba propone coordinar la oferta cultural mediante la tarjeta Pamplona Card

Pablo Zalba a las puertas del Museo de Navarra durante el acto de campaña electoral.

CEDIDA
Actualizada 16/01/2017 a las 08:36
  • EFE. PAMPLONA

Las empresas, emprendedores, exportadores y autónomos residentes en Navarra han recibido este año fondos por valor de 78,41 millones de euros a través de las Líneas ICO, ha informado este viernes el presidente de esta entidad, Pablo Zalba.


Zalba, que ha hecho balance de la actividad crediticia del ICO en Navarra en 2016, ha destacado en un comunicado que los 78,41 millones de euros concedidos a empresas navarras han permitido la creación o el mantenimiento de 5.662 empleos a tiempo completo, según estimaciones preliminares del Instituto.


Un 1,7% del total de financiación se ha destinado a inversiones empresariales en Navarra, a necesidades de liquidez de empresas residentes en la Comunidad Foral o a favorecer las exportaciones de éstas, un porcentaje que "está en línea con el peso que supone la economía navarra en el total nacional, un 1,7% del PIB", ha apuntado.


Asimismo, ha subrayado el impacto macroeconómico de esta financiación, que ha permitido realizar nuevas inversiones empresariales en Navarra por valor de 37 millones de euros y exportaciones de bienes y servicios fuera de España por valor de 58 millones.


"Estas cifras demuestran la importancia de las Líneas ICO para la creación de empleo a tiempo completo en Navarra, especialmente en el ámbito de la exportación, sector fundamental para la economía de nuestra Comunidad", ha manifestado Zalba.


Dentro del catálogo de Líneas ICO 2016, Zalba ha destacado el elevado incremento de la línea ICO Internacional (un 77,1%), en la que se han formalizado operaciones por importe de 14,83 millones de euros en 2016 frente a los 8,38 millones de 2015.


"El dato es una muestra de la pujanza del sector exportador en la Comunidad foral", ha remarcado el presidente de la entidad. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra