Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
centro de predicción económica

La economía de Navarra crecerá un 2,9% al cierre de 2016, según CEPREDE

Tendrá así una evolución similar a la del pasado ejercicio

Imagen de la noticia

La población de la Ribera frena su crecimiento y sube apenas 200 habitantes hasta los 97.670

Peatones caminan por la céntrica calle Gaztambide-Carrera de Tudela.

NURIA G. LANDA
Actualizada 07/12/2016 a las 16:02
  • efe. madrid/pamplona

Navarra experimentará un crecimiento económico al cierre del ejercicio del 2,9 por ciento, por lo que tendrá una evolución similar a la del pasado ejercicio, según consta en el último informe mensual de CEPREDE, correspondiente a octubre.


Murcia será la comunidad autónoma que al cierre del año tendrá un mayor crecimiento económico, un 3,5 por ciento, en tanto que Cantabria será la que muestre la evolución más modesta, del 2,2 por ciento.


Todo ello en un panorama de crecimiento generalizado del PIB de cada comunidad autónoma, pues se sitúan todas por encima del 2 por ciento.


Informe en el que se sitúan al alza las previsiones de crecimiento económico de España, del 2,9 del informe anterior al 3,1 del conocido este miércoles.


Una tendencia al alza que afecta a los PIB de cada comunidad, menos una: CEPREDE baja la previsión de crecimiento de Cataluña del 3,4 por ciento al 3,2.


En octubre fue Murcia una de las comunidades que mayor ritmo de crecimiento tuvo, un 3,4 por ciento, pero no la que mejor se comportó: Aragón lideró el crecimiento regional con un 3,6 por ciento, siendo Asturias la más rezagada (un 1,7).


Pero el cómputo de lo que va de año, hasta octubre, hace que Murcia se encuentre en cabeza del crecimiento económico de las comunidades autónomas, seguido por Castilla-La Mancha, con un 3,3 por ciento; y de Canarias, Cataluña, Madrid y País Vasco, con un 3,2.


La que avanza en números más bajos es Cantabria, y detrás la vecina Asturias, con un 2,6.


Sólo seis comunidades, de cumplirse estas previsiones, tendrá en 2016 una evolución del PIB mejor que la del año pasado: son Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco. Navarra se queda estable.


Otro de los indicadores regionalizado que ofrece CEPREDE es el Indicador de Competitividad Regional en España, en el que País Vasco y Navarra llevan la delantera al experimentar la mejor media entre parámetros relacionados con macroeconomía, innovación, empleo o infraestructuras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra