Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cámara Navarra de Comercio

Francisco Javier Alemán, Premio Cámara 2016 a la Trayectoria Empresarial

Además, Martiko ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización y el Clúster Functional Print con el Premio a la Innovación

foto de Francisco Javier Alemán, responsable del Hotel Maisonnave

Francisco Javier Alemán, Premio Cámara 2016 a la Trayectoria Empresarial

Francisco Javier Alemán, responsable del Hotel Maisonnave

Archivo
Actualizada 02/12/2016 a las 13:05
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha concedido al empresario Francisco Javier Alemán el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2016 por su gestión al frente del Hotel Maisonnave. Además, la empresa Martiko recibe el premio a la Internacionalización y el Clúster Functional Print, el Premio a la Innovación.


El jurado de los Premios Cámara, que cumplen su XXI edición, destaca de Alemán que "ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, renovar el hotel y conseguir la clasificación de cuatro estrellas". "Su apuesta por la formación de sus empleados y adecuación del personal han sido también decisivos para que actualmente esta empresa familiar esté en manos de la tercera generación", añade, y destaca asimismo "su contribución esencial al desarrollo del Casco Histórico de Pamplona". Alemán además se embarcó en 2005 junto al empresario y amigo Rafael Moreno en el proyecto de renovación del Gran Hotel la Perla, un cinco estrellas con una línea de servicio exclusivo y personal.


En el caso de Martiko, una empresa familiar creada hace 30 años, el jurado ha valorado el crecimiento exponencial de sus ventas en el exterior y además en mercados complejos como Japón, México, Suecia, Qatar o Tahiti. Hoy, asevera, es "una empresa líder y consolidada en el exterior y un referente en todo el mundo en la transformación de productos derivados del pato", y destaca que cuenta con dos plantas de producción en Bera, y granjas de cría y recría en Mendigorría, Los Arcos, Lerín, Olite, Esain, con un total de 250 trabajadores y una facturación anual de 45 millones de euros.


De Functional Print, que aglutina 3.000 empleos y 300 millones de facturación, el jurado ha tenido en cuenta que es una agrupación que "impulsa uno de los sectores más innovadores y con mayor perspectiva de crecimiento a nivel industrial, gracias al desarrollo de múltiples aplicaciones y bajos costes de producción".


Y agrega que este clúster, formado por 27 empresas el centro de formación profesional de Salesianos Pamplona, la Universidad Pública de Navarra, el centro tecnológico CEMITEC y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas (AEGRAN), es "pionero" en la Comunidad foral y "ha conseguido revitalizar" un sector "altamente castigado por la crisis y los nuevos modelos de consumo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual