Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

TRW mantiene 22 despidos de fijos mientras anuncia 57 contratos eventuales

Los nuevos contratos eventuales se sumarán a los 18 que están en plantilla desde finales de octubre y los alrededor de 200 que se incorporaron en verano

Miles de personas recorrieron el centro de Pamplona como muestra de apoyo a los empleados de TRW ante el ERE anunciado por la compañía en una marcha que fue en defensa del empleo en Navarra.

Manifestación en defensa de TRW

Manifestación en defensa de TRW. J.C./JESÚS GARZARON/I.B.

Actualizada 30/11/2016 a las 13:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La dirección de TRW ha comunicado su decisión de contratar a 57 eventuales, que se sumarán a los 18 que están en plantilla desde finales de octubre y los alrededor de 200 que se incorporaron en verano, al tiempo que mantiene el ERE de extinción para 22 trabajadores, con lo que al finalizar el año habrá prescindido de 123 personas.


Según la información dada hoy por el sindicato LAB, para la dirección de TRW el expediente en ejecución "es una farsa" ya que, según sentencia judicial, "no existían causas para despedir".


"Estamos en manos de un equipo directivo (multinacional y local) embustero, cruel e incapaz", añade LAB, que apuesta por crear una bolsa de empleo para que las nuevas y futuras contrataciones sean para los compañeros "injustamente despedidos" y que "voluntariamente quieran formar parte de ella".


Por su parte, UGT y CCOO, que suman la mayoría en el comité, han apostado por mantener una reunión con un representante de la multinacional para clarifique el futuro de la planta navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual