Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación

Navarra publica una plataforma online especializada en Industria 4.0

Actualizada 18/10/2016 a las 10:25
  • dn.es. Pamplona
El Servicio Navarro de Empleo ha publicado una plataforma online con contenidos formativos sobre la industria 4.0 que permiten comprender los retos y tecnologías de la llamada economía conectada.

Industria 4.0 es un término que alude a la incorporación de diferentes tecnologías a los procesos productivos, organizativos y comerciales, así como a la creación de nuevos productos “inteligentes” de robótica, ciberfísica, fabricación aditiva, internet de las cosas, realidad aumentada, big data, simulación, etc. Sobre todo ello se han creado materiales de divulgación que se encuentran disponibles en www.formacionindustria40.com y pueden ser utilizados tanto por personas interesadas en esta materia como por docentes para preparar sus clases o cursos de formación.

La información está dividida en 15 pequeños apartados, a modo de píldoras, agrupados en tres grandes bloques: Economía conectada, Tecnologías del 4.0 y Riesgos de la economía conectada. En cada una de estas píldoras pueden encontrarse, dependiendo del tema, diversos materiales como diapositivas, textos explicativos, vídeos demostrativos, dinámicas y ejercicios para abordar con el alumnado, y fuentes para profundizar. Asimismo incorporan glosarios de los términos más utilizados.

Jornadas de divulgación

Para dar a conocer estos contenidos, el Servicio Navarro de Empleo ha organizado dos jornadas con profesorado universitario y de formación profesional, celebradas los días 5 y 17 de octubre. Asimismo, realizará con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Navarra y de sus asociaciones comarcales, otras acciones de divulgación a lo largo de toda la geografía foral.

Los contenidos formativos han sido elaborados en colaboración entre el Servicio Navarro de Empleo y una serie de personas y organizaciones referentes en esta materia en la Comunidad foral: Asimismo, se han incorporado vídeos de la jornada y de los talleres de formación desarrollados durante el primer semestre de este año en la "Industria 4.0: fabricación inteligente de productos inteligentes" organizada por el Servicio Navarro de Empleo y el Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA).

Formación en industria 4.0
Cabe recordar que en la primera mitad de 2016, el Gobierno de Navarra y este Colegio profesional promovieron un programa formativo sobre la industria 4.0, que incluyó jornadas divulgativas, conferencias y talleres, a los que acudieron un total de 550 personas.

Como continuación de estas actuaciones, se han ido realizado otras iniciativas. Así, por ejemplo, la convocatoria para la formación dirigida a personas preferentemente ocupadas, ha priorizado la inclusión de acciones de formación y reciclaje en Industria 4.0 y economía conectada.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual