Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Avanzamos juntos

Mahou San Miguel potencia la RSC entre sus proveedores de Navarra

Ha sido elegida como la empresa más responsable del sector de Bebidas en España, según el informe “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015”

foto de avanzamos juntos de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel potencia la RSC entre sus proveedores de Navarra

El programa "Avanzamos juntos" de Mahou San Miguel impulsa la RSC

Cedida
Actualizada 18/10/2016 a las 14:09
  • dn.es. Pamplona
Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en nuestro país, refuerza el compromiso de potenciar la Responsabilidad Corporativa entre sus proveedores de Navarra gracias a “Avanzamos juntos”, un programa que, con el apoyo de la Red Española de Pacto Mundial, pone en valor la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de suministro.

Aunque se trata de una iniciativa global, “Avanzamos juntos” adquiere una especial relevancia en Navarra, donde Mahou San Miguel genera un valor que supera los 47 millones de euros a través de las compras que efectúa a 6 compañías proveedoras.

Más de una treintena de profesionales de diferentes empresas y sectores –entre los que destacan la provisión de materias primas y materiales auxiliares, el mantenimiento industrial, los servicios logísticos, los envases y embalajes, el servicio técnico de postventa y la publicidad– han participado este martes en una sesión formativa celebrada en Lleida, donde Mahou San Miguel cuenta con un centro de producción.

Los participantes han recibido formación tanto teórica como práctica orientada a identificar acciones de RC en áreas como Recursos Humanos, Gestión Ética del Negocio, Protección del Medio Ambiente y Compromiso con la Sociedad. Además, han tenido la oportunidad de contar con el testimonio de empresas referentes en esta materia, que han explicado cómo sus distintas iniciativas han repercutido en el desarrollo del negocio y en su entorno. Por último, otro de los objetivos de la jornada, dirigida a PYMES y grandes empresas, ha sido que se entienda la RC como una ventaja competitiva en el mercado.

Un paso más para avanzar en materia de RC

“Avanzamos juntos” comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid, en el que participaron 48 profesionales de diferentes corporaciones. Todas las empresas que prestan servicios a la cervecera cumplen con los requisitos exigidos por la compañía en materia de RC pero, tras su paso por el curso, un gran porcentaje de las mismas han incorporado nuevos mecanismos de responsabilidad social en sus negocios y se han adherido a la red de Pacto Mundial. Tras este éxito, el programa se ha consolidado este año llegando a más ciudades y proveedores, en concreto a más de 200 profesionales de 134 empresas. El objetivo: ayudarles a implementar la RC en sus negocios y, como resultado, llegar a toda la cadena de suministro de Mahou San Miguel.

Esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de Mahou San Miguel con la gestión responsable y ética del negocio, al hacerlo extensible a toda la cadena de suministro. El programa cuenta con el know how de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad más importante del mundo. Con más de 12.000 entidades firmantes en 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de este tipo en el mundo.

Mahou San Miguel incorpora la RC en todas sus áreas de negocio. Se trata de un elemento que forma parte de su cultura y que está presente en el día a día de la gestión de la cervecera, algo que, por ejemplo, encuentra reflejo en su propio “Código de Conducta de Proveedores”, con el que eleva el compromiso de sus socios con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Gracias a este tipo de medidas, ha sido recientemente elegida como la empresa más responsable del sector de Bebidas en España, según el informe “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015”.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual