Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Nace Comerciantes de Navarra, con 1.600 socios, por un comercio cercano

Un total de 25 asociaciones se han unido en este nuevo organismo

18/10/2016 a las 12:11
  • EFE.PAMPLONA
Un total de 25 asociaciones, que integran 1.600 establecimientos, han sumado fuerzas para representar a un sector que genera miles de empleos y da servicio de proximidad en más de 100 localidades, con la creación de la asociación Comerciantes de Navarra-Nafarroako Merkatari Elkartea.

El presidente de la nueva asociación, Iñaki Ucar, ha presentado este martes la nueva organización en un acto en el que ha estado respaldado por la directora general de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, el secretario general de la CEN, Carlos Fernández Valdivieso, y la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana.

Según ha señalado la nueva asociación en una nota, Ucar ha justificado la creación ya que tenían "claro" que "el comercio de cercanía, el de ciudad y el de pueblo, el de barrio y el de centro, el especializado y el de diario, se merecía una organización que les representara antes las instituciones".

Así, el pasado 1 de febrero diez asociaciones de comerciantes constituyeron Comerciantes de Navarra y, en apenas seis meses, quince asociaciones locales y gremiales más se han sumado.

Ucar ha explicado que el comercio de cercanía, "disperso en el territorio, es generador de riqueza y bienestar, cohesiona nuestras localidades, dinamiza nuestras calles, ofrece un servicio próximo y de calidad y es un importante nicho de empleo".

Sin embargo, "su atomización y, en general, pequeño tamaño requiere de una asociación que ponga voz a las demandas del comercio minorista de nuestra comunidad", ha afirmado el presidente de la entidad durante la presentación.

Ha expuesto que esta nace "con la vocación de defender y promocionar los intereses económicos y sociales de los comerciantes de Navarra y de sus asociaciones; representar al sector ante todas las Administraciones; y poner en valor el papel social, económico, dinamizador y de cohesión que realiza el comercio de proximidad en las localidades navarras".
También pretende "fomentar el asociacionismo comercial; colaborar con la el sector público para impulsar el comercio de trama urbana; o favorecer la coordinación para la firma de los convenios colectivos, entre otros objetivos", ha dicho.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual