Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IPC

La Cámara de Comercio dice que la evolución de los precios se normalizará

Señala además que se ofrecerá una "visión más real del momento y situación en la que se encuentra la economía" navarra

Talleres sobre economía circular en la Cámara Navarra de Comercio

Talleres sobre economía circular en la Cámara Navarra de Comercio

Sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

J.A. GOÑI
Actualizada 17/10/2016 a las 09:31
  • EFE. PAMPLONA
La Cámara de Comercio de Navarra, después de conocerse que el IPC ha subido un 0,6% en Navarra en el mes de septiembre en tasas interanuales, considera que la evolución de los precios "se normalizará" en los próximos meses.

Señala además que se ofrecerá una "visión más real del momento y situación en la que se encuentra la economía" navarra.

La Cámara Navarra indica que la subida del 0,6% se debe a que los precios relativos a la partida de vivienda "ya descienden menos que en periodos anteriores y que la partida de transporte, subió un 1,3%".

Por su relación con los precios de la energía, estas dos partidas principalmente, han "presionado a la baja" sobre el IPC y explican su caída en los en los últimos meses, indica.

La subida del precio del petróleo desde comienzo de año sitúa los precios en el último trimestre del año por encima del nivel del 2015, "lo que hará que los precios sigan creciendo en los próximos meses", señala.

A la corrección del precio del petróleo se suma la subida de los precios del resto de partidas, que "ya se viene observando hace meses", y que se refleja en que la "inflación subyacente sigue manteniéndose en niveles cercanos al 1%".

Por lo tanto, desde el punto de vista de la Cámara de Comercio en los próximos meses la evolución de los precios se normalizará, ofreciendo una visión "más real" del momento y situación en la que se encuentra la economía.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual