Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CEN

La CEN arranca el ciclo '¡Puedo ser empresario!' dirigido a alumnos de FP

Los alumnos de Salesianos (Pamplona) han participado en una charla en la sede de CEN con el gerente de Oxicortes, Felipe Larrión

foto del ciclo ¡Puedo ser empresario! en la CEN

La CEN arranca el ciclo '¡Puedo ser empresario!' dirigido a alumnos de FP

Foto del ciclo ¡Puedo ser empresario! en la CEN

Actualizada 13/10/2016 a las 16:00
  • europa press. pamplona
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha iniciado este jueves una nueva edición del ciclo '¡Puedo ser empresario!', que busca acercar el mundo de la empresa y el emprendimiento a alumnos de Formación Profesional.

En esta ocasión, los alumnos de Salesianos (Pamplona) han participado en una charla en la sede de CEN con el gerente de Oxicortes, Felipe Larrión, en la que les ha relatado su trayectoria profesional y personal, aportándoles consejos para el emprendimiento.

"Cuando te gusta algo, comprendes el negocio. Te fijas en las cosas que puedes hacer. Te vuelves creativo e innovas en aquello que se puede hacer de otra manera", ha apuntado Larrión.

En la sesión, ha participado también María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, que ha presentado los servicios de apoyo a los emprendedoras que facilita la sociedad pública y ha explicado cómo convertir una idea en un proyecto de empresa. Tras el coloquio, los jóvenes han visitado las instalaciones de esta empresa industrial situada en Barbatáin.

El ciclo continuará este viernes con los alumnos del Centro Integrado Cuatro Vientos, que compartirán la experiencia del director general de Truck and Wheel, Carlos Llonis, así como también podrán visitar esta empresa de logística en Arazuri.

Con esta, ya son nueve las ediciones del ciclo '¡Puedo ser empresario!' de la Confederación de Empresarios de Navarra, así como son decenas las empresas y centros participantes en esta iniciativa.

El año pasado, fueron doce las empresas participantes: Viscofán, Grupo Mundomóvil, Lacturale, In2printing Solutions, MS Lizarraga Instalaciones, Alinea Ingeniería, Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad, Lecumberri Suberviola, Aguirre Maquinaria Agrícola, Plásticos Brello y Mapime Cigüeña Stop.

Asimismo, los centros que participaron fueron Colegio San Cernin, Vedruna, Sagrado Corazón, Instituto de Educación Secundaria Julio Caro Baroja, Centro Integrado Politécnico de Estella, Escuela de Arte de Corella, Instituto Politécnico de Tafalla y el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual