Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Functional Print

El Clúster de Impresión Funcional asiste al Workshop Internacional sobre Serigrafía Avanzada

Es el  encuentro más importante del sector y reunió en Terrasa a un centenar de expertos internacionales, fabricantes y universidades europeas

foto de los miembros del Clúster de Impresión Funcional de Navarra que acudieron al evento

El Clúster de Impresión Funcional asiste al Workshop Internacional sobre Serigrafía Avanzada

Miembros del Clúster de Impresión Funcional de Navarra que acudieron al evento.

CEDIDA
Actualizada 11/10/2016 a las 14:00
  • dn.es. Pamplona
El Clúster de Impresión Funcional de Navarra intervino en el III Workshop Internacional sobre Serigrafía Avanzada, organizado por la empresa japonesa Asada Mesh, donde se expusieron las últimas novedades tecnológicas desarrolladas en cuanto a sustratos,  tintas y aplicaciones como sensores, baterías, celdas solares y textiles inteligentes. El encuentro se celebró los días el 3 y 4 de octubre y reunió en Terrasa a alrededor de un centenar de expertos del sector, empresas fabricantes y universidades europeas.

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Terrasa, el Clúster Functional Print fue invitado a abrir la ronda de conferencias con una ponencia titulada “An example of Innovative Business Collaboration in Functional Printing”, a cargo de Cecilia Wolluscheck, asesora técnica del clúster.

En concreto, el clúster navarro presentó varios productos fabricados en la Comunidad foral, como electrodos desechables para análisis electroquímicos, envases inteligentes y lámparas electroluminiscentes impresas con aplicaciones al packaging y la decoración de espacios singulares.

Además, por parte de Navarra asistieron representantes del Centro Tecnológico CEMITEC, de empresas como Gráficas Ulzama, Lan Printech y Embega, y del Centro de Formación Profesional Salesianos, entre otros.

El Clúster está formado por 25 empresas de impresión avanzada, la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas (AEGRAN), la UPNA, y el Centro de Formación Profesional de Salesianos Pamplona y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico CEMITEC.
 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual