Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Alimentación

Siete empresas navarras participan en la feria Fruit Attraction

De esta forma Navarra y Reyno Gourmet, la marca que aglutina los alimentos con certificación de calidad de la Comunidad Foral, participan un año más en esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

El stand de Navarra en la feria Fruit Attraction 2015

Cinco empresas navarras, en la feria Fruit Attraction 2015

El stand de Navarra en la feria Fruit Attraction 2015. CEDIDA

Actualizada 05/10/2016 a las 10:16
  • EFE . PAMPLONA
Siete empresas de la Comunidad foral y productos con denominación de origen Navarra participan en la feria Fruit Attraction, que se celebra desde el miércoles hasta el viernes en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Bajo el lema: 'Lo mejor de lo nuestro, lo mejor de Navarra / Gutako Hoberana, Nafarroako Hoberena', el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) acude con siete empresas navarras que ocuparán un espacio de 176 metros cuadrados.

De esta forma Navarra y Reyno Gourmet, la marca que aglutina los alimentos con certificación de calidad de la Comunidad Foral, participan un año más en esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo.

Las empresas que asisten a este evento son SAT Huerta de Peralta; Grupo Agorreta; Frutas y Verduras CastelRuiz; Endinava; Coop. San Isidro Fustiñana; Frutas y Hortalizas de Fontellas y Sola Onions.

Durante los tres días de celebración de la muestra, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, propietario de 'El Txoko de Juan Carlos', mostrará el proceso de limpieza, pelado y cocción de la Alcachofa de Tudela y preparará además distintos pinchos de verduras.

Dentro de un espacio destinado a la divulgación, que tiene como lema 'Sabores de vanguardia', Fernández impartirá el taller 'Guiño a las verduras de Navarra y la salud: las verduras desde otro punto de vista'.

En la feria también participará la IGP Espárrago de Navarra, la IGP Alcachofa de Tudela y loa DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual