Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

Seis de cada diez ofertas laborales son para profesionales entre los 26 y los 35 años

El requisito de edad está presente en el 30,4% de las ofertas de empleo generadas en el último año en España

Una técnica de empleo atiende a una joven desempleada en las oficinas de Flexiplán en la calle Íñigo Arista de Pamplona.

Una técnica de empleo atiende a una joven desempleada en las oficinas de Flexiplán en la calle Íñigo Arista de Pamplona.

Una técnica de empleo atiende a una joven desempleada en las oficinas de Flexiplán en la calle Íñigo Arista de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 05/10/2016 a las 14:14
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . MADRID
Siete de cada diez ofertas laborales se dirigen a profesionales con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, por lo que la media requerida en las ofertas de empleo es de unos 32 años, según un informe de Adecco e Infoempleo sobre la trayectoria profesional.

El requisito de edad está presente en el 30,4% de las ofertas de empleo generadas en el último año en España. Concretamente, de todas ellas el 4% se dirige a mayores de 46 años y un 8,1% a menores de 25, que son los que más sufren las consecuencias de la edad como requisito en las ofertas de empleo.

La media solicitada para un puesto de directivo es de más de 34 años, mientras que para un empleado ronda los 32 años de edad. En el último año, en el caso de los directivos, la edad ha descendido de los 38 años.

A nivel nacional, Aragón, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y La Rioja son las que más importancia dan a la edad. De hecho, en estas regiones al menos 1 de cada 3 ofertas toman en consideración la edad a la hora de seleccionar a un candidato.

Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades que solicitan mayor edad, superior a los 33 años, mientras que Andalucía, Canarias y Baleares las ofertas no superan los 32 años.

Por sectores, el sector servicios es el que más importancia otorga a la edad de los candidatos, puesto que un 49,1% de las ofertas que se publican hacen referencia a este requisito, seguido del comercio (34,9%), alimentación, bebidas y tabaco (34,5%) y el inmobiliario (3,3%).

En el lado opuesto, el sector que menos importancia da a la edad de los trabajadores es el de Recursos Energéticos. Tan sólo un 3,2% de las ofertas publicadas en este ámbito hacen referencia a este requisito.

Según el estudio, si se tienen en cuenta las áreas de la empresa, el área comercial y de ventas, legal y atención al cliente son las que más tienen en cuenta la edad a la hora de seleccionar a un candidato.

Además, la edad media más elevada se da en el área de atención al cliente, seguida de medios, editorial y artes gráficas y compras, logística y transporte.

La mayoría de las ofertas que no requieren experiencia se dirigen a los menores de 25 años o a personas entre los 26 y los 30. No obstante, cuando las ofertas demandan una experiencia de más de 5 años, las empresas optan por personas que estén entre los 31 y los 45 años.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual