Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Destinado un millón de euros para formación de personas ocupadas en 2017

Se estima que se podrán financiar unos 200 cursos para alrededor de 3.000 personas

Actualizada 06/10/2016 a las 09:19
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles destinar un millón de euros en 2017 para actividades formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas.

Con esta cifra, ha dicho en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, María Solana, se podrán financiar del orden de 200 cursos para unas 3.000 personas.

Ha destacado asimismo que, por primera vez en cuatro años, esta autorización permite ofrecer de forma anticipada toda la formación que se va a desarrollar el año próximo.

El Gobierno entiende que con este anticipo se puede responder de forma más adecuada a las necesidades de empresas y trabajadores y programar mejor los cursos a impartir.

Una vez autorizado el gasto, el Servicio Navarro de Empleo (SNE) debe aprobar ahora la convocatoria de ayudas para las entidades y centros de formación acreditados, incluidas sus agrupaciones, que estén interesados en impartir los cursos.

Para ello el SNE ha comenzado ya la tramitación de la convocatoria y el Ejecutivo calcula que podrá estar aprobada a finales de octubre, tras lo cual se abrirá un periodo para presentar las solicitudes.

Una vez finalizado este plazo se tendrá que realizar la baremación y tramitación, por lo que se prevé que la convocatoria pueda estar resuelta para finales de año y que así los centros puedan iniciar su actividad formativa a partir de enero de 2017.

Por otra parte, el Ejecutivo foral ha decidido en la misma sesión modificar la composición de la Comisión de Apoyo al Empleo Protegido, creada en 2011 y encargada del cumplimiento de la reserva de contratos.

De este órgano, que preside el consejero de Derechos Sociales, forman parte desde ahora la directora de la Agencia para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, las directoras generales de Presupuestos y Universidades y Recursos Educativos, y los directores de gestión económica del Servicio Navarro de Salud y de orientación del Servicio Navarro de Empleo.

Junto a ellos integran la Comisión representantes de la Asociación de Centros de Empleo de Navarra, los Centros Especiales de Empleo de CEMIN, la Asocición Navarra de centros de Inserción Sociolaboral, Tasubinsa y Elkarkide. 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual