Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Aniversario

Caparroso lidera Rockwool en el país con 60 millones de facturación

La planta conmemora el 15 aniversario de su apertura y los 25 años de la implantación del grupo en la península

Imagen de la jornada abierta ayer a trabajadores y familiares en las instalaciones que el grupo Rockwool tiene en Caparroso.

Caparroso lidera Rockwool en el país con 60 millones de facturación

Imagen de la jornada abierta ayer a trabajadores y familiares en las instalaciones que el grupo Rockwool tiene en Caparroso.

Actualizada 06/10/2016 a las 12:17
La unidad de Rockwool Peninsular, filial del grupo danés del mismo nombre, facturó alrededor de 60 millones de euros en 2014. El dato, revelado ayer durante la conmemoración de su creación hace 25 años por el director de su planta en Caparroso, Santiago Osés, constata la evolución de la firma especializada en la fabricación de productos de aislamientos de lana de roca. A esta descripción responde un tipo de materia, obtenida de la fusión de roca volcánica a una temperatura de 1.500 grados, y su transformación en fibra. Sirve para recubrir bloques en los sectores inmobiliario e industrial.

La progresión alcanzada puede verse reforzada en los próximos años con la previsión de un crecimiento del 2 o 3%, según expuso Santiago Osés. La conmemoración de ayer, abierta a 600 personas, entre directivos, trabajadores y familiares, sirvió además para recordar la inauguración hace 15 años de la factoría de Caparroso. Hoy ocupa 60 hectáreas. “Con más de un millón de euros de inversión por parte del grupo cada año”, según subrayó su director, es considerada como la planta de mayor eficiencia en Rockwool. “Es punta de lanza en determinados productos” con una capacidad de suministro a España, Portugal y Francia principalmente.

Quien fuera director de Recursos Humanos, hoy director general de la división Latina de Rockwool, Rafal Rodríguez, no pudo menos que subrayar la capacidad de superación y adaptación de la firma tras dos episodios de incertidumbre desatados por la crisis económica. “Después del verano de 2007 volvimos a encender y apagar el fax por si hubiera pedidos, como ocurrió en 1993. El primer semestre de 2008 hubo una bajada de la actividad del 50%”, señaló. Rodríguez reivindicó ante el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, “la elaboración de planes de eficiencia energética más ambiciosos”. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento por su implicación a “las más de 500 personas que en los últimos 25 años” se han sucedido en la plantilla.

El Gobierno foral -según dijo Ayerdi- concibe “la industria como un pilar para el futuro de Navarra”. El alcalde de Caparroso, Aquilino Jiménez, destacó el valor de la unión en la empresa. “Al final sois una familia”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual