Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECTOR AGRARIO

Imanol Ibero, elegido presidente de EHNE en el VI Congreso del sindicato

Además, se ha elegido a Haritz Migueliz Cunchillos como secretario general de la organización

Actualizada 03/10/2016 a las 14:24
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Imanol Ibero Azkarate ha sido elegido este sábado presidente de EHNE-Nafarroa en el VI Congreso del sindicato agrario, al que han asistido 152 delegados en representación de los 1.300 afiliados de la organización.

Además, se ha elegido a Haritz Migueliz Cunchillos como secretario general de la organización, ha informado EHNE en un comunicado, en el que destaca que el sindicato pasa a estar dirigido por "gente joven", en un sector "en el que la falta de relevo generacional es una constante".

En el Congreso, asimismo, los delegados han elegido al resto de integrantes de la nueva ejecutiva: Juan Jose Elizalde Usarraga, Fermin Gorraiz Etxamendi, Alberto Benito Martinez, Martin Aldaregia Igueltz, Eduardo Bidaurreta Azkarate, Felix Floristan Redrado, Javier Martinez Lopez y Fernando Eslava Bidondo.

A su vez, se ha ratificado el nuevo consejo provincial formado por alrededor de 40 representantes.

EHNE-Nafarroa ha celebrado su congreso en el Colegio Público de Berriozar bajo el lema "Nuestra agricultura, ¿vuestra alimentación?" con el objetivo de acercar la labor del sector agrario a la sociedad.

En la reunión, además de hacer un repaso a la labor realizada en los últimos años y recordar "la lucha que día a día EHNE-Nafarroa realiza en la defensa de la agricultura y ganadería familiar", el sindicato ha recordado que su labor fundamental seguirá siendo "la defensa de los profesionales agrarios, conocidos como agricultores/as a Título Principal (ATP)".

El sindicato ha aprovechado la celebración de este congreso para exigir a las administraciones locales y partidos políticos que "tomen conciencia de la situación que atraviesa el sector y la importancia de dar continuidad a un sector estratégico como éste, y que, para ello, utilice y ponga en marcha todos los mecanismos y herramientas con las que cuenta la PAC impulsando políticas que tengan en cuenta la realidad agraria de Navarra".

Para lograr un sector agrario con garantías de futuro, productor de alimentos de calidad, generador de empleo en las zonas rurales y garante del medio ambiente, el sindicato considera indispensable "la colaboración y participación de la sociedad".

Por todo ello, EHNE ha llamado a la sociedad a que "contribuya al mantenimiento del sector, apostando por el producto local".

El congreso ha contado además con la participación de la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, así como representantes de la ejecutiva de EHNE-Confederación, la Coordinadora de Organizaciones Agrarias, COAG, UAGA Aragón y UAGR como representantes de COAG Valle del Ebro, Euskal Laborarien Biltzarra (ELB), representantes de partidos políticos que conforman la comisión de Desarrollo Rural y de los sindicatos ELA y LAB.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual