Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORME

Directivas creen que la paridad es algo "cosmético" para sus empresas

Así se desprende de una encuesta realizada por la escuela de negocios Esade

Directivas creen que la paridad es algo

Directivas creen que la paridad es algo "cosmético" para sus empresas

El estudio se centra en las principales barreras encontradas por 152 directivas.

Actualizada 28/09/2016 a las 13:30
  • EFE.MADRID
Más de la mitad de las directivas españolas creen que sus empresas son poco sensibles a la igualdad de género en los puestos de alta dirección porque lo ven como algo "de moda" y "cosmético", pero solo una de cada diez mujeres apuesta por los sistemas de cuotas como solución para lograr una paridad real.

Según una encuesta realizada por la escuela de negocios Esade, las principales barreras que han encontrado la mayoría de las 152 directivas preguntadas han sido la desigualdad salarial y las dificultades de conciliación familiar, aunque en el 70 % de los casos afirman compartir las tareas del hogar con sus parejas.

De hecho, una de cada dos destaca que sus sociedades perciben la conciliación como un problema que tienen solo las mujeres y solo un tercio de las compañías lo valoran como una manera de proporcionar mayor bienestar a sus empleados que influirá positivamente en su nivel de adhesión a la empresa y en su productividad.

Y es que siete de cada diez encuestadas sienten que hay un trato desigual favorable al hombre en los puestos de alta dirección de las empresas, de las que solo un 23,3 % considera el equilibrio de género como un asunto estratégico para el negocio, y un 17,5 % como una cuestión de justicia social.

Como solución, casi dos tercios de estas directivas señala que el remedio pasa por la implantación de políticas internas de igualdad de género y una de cada tres estima que la clave está en que ellas mismas ganen autoconfianza y decisión.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual