Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Barkos aborda el Plan Energético con productores de energía fotovoltaica

El encuentro se enmarca en el plan en el que trabaja el Gobierno de Navarra

Barkos aborda el Plan Energético con productores de energía fotovoltaica

Barkos aborda el Plan Energético con productores de energía fotovoltaica

Barkos, con miembros de la Asociación de Productores de Energía Fotovoltaica.

Actualizada 27/09/2016 a las 16:20
  • dn.es. pamplona
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido hoy en su despacho a representantes de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER). Concretamente, Uxue Barkos ha podido intercambiar impresiones en torno al sector fotovoltaico con Miguel Ángel Martínez-Aroca Pérez, presidente de ANPIER; Rafael Barrera Morcillo, director de la asociación, y Juan Antonio Cabrero Samaniego, delegado de ANPIER Navarra.
Durante el encuentro, la Presidenta ha destacado la importancia de este sector y ha abordado con los representantes de ANPIER diversos aspectos relacionados con el Plan Energético Horizonte 2030 en el que está trabajando el Ejecutivo foral y cuyo objetivo es la apuesta por las energías renovables y un uso racional de la energía, a través de un nuevo modelo de consumo energético que promueva acciones de consumo colectivo y con proximidad al punto de generación.

Actualmente, en Navarra, el 25% de la energía consumida proviene de energías renovables y, según lo definido en el Plan Energético Horizonte 2030, el objetivo es llegar al escenario en el que el 50% del consumo energético proceda de fuentes renovables en el año 2030.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual