Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

VW Navarra mantiene el turno de desplazamientos de pausa y la producción

La continuidad de este turno posibilitará la permanencia de trabajadores eventuales, según informa la empresa

Un operario monta un Volkswagen Polo.

Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches

Un operario monta un Volkswagen Polo.

DN. CORDOVILLA
Actualizada 26/09/2016 a las 16:07
Etiquetas
  • efe. pamplona
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este lunes la continuidad del turno de desplazamientos de pausa, que posibilitará la permanencia de trabajadores eventuales, y el mantenimiento del programa productivo de la planta de Landaben en 296.086 coches.

En lo que va de año, la dirección de Volkswagen ha decidido cinco incrementos de producción, al pasar de 271.038 coches previstos en enero para los doce meses de este ejercicio a 296.086 actuales.

Ambas decisiones han sido trasladadas al comité de empresa durante la reunión ordinaria sobre el calendario laboral de la factoría, en la que, ha informado en un comunicado la UGT, se ha certificado el calendario definitivo del mes de noviembre y el provisional del mes de diciembre.

Respecto a la continuidad del "turno de desplazamientos de pausa", que permite mantener la producción mientras los trabajadores descansan de modo rotatorio, dicha fuente ha precisado que se realizará por la tarde.

Desde UGT han valorado como "positiva" esta medida, que, ha valorado, va a posibilitar que "muchos" trabajadores eventuales que realizan este trabajo permanezcan en la factoría de Landaben "el mayor tiempo posible".

Sobre el calendario, ha precisado que el mes de noviembre ha quedado fijado con el día 1 festivo y que el provisional del mes de diciembre marca los días 3, 6, 8 y 26 como festivos oficiales, los días 19 y 20 como días de descanso por sábado obligatorio (días grises) y los días 21 y 22 como días por acuerdo (días amarillos).

También se reflejan en el mes de diciembre los días 23, 27, 28, 29 y 30 como días de vacaciones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual