Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvención

Ayuda de 100.000 euros a la Fundación para la Excelencia para mejorar la gestión empresarial

Esta actuación del Departamento Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra se enmarca en las medidas de apoyo a la competitividad empresarial

Marino Barasoáin, Juan José Cuns, Izaskun Goñi, José Ignacio Larretxi y José Félix García Tinoco.

Marino Barasoáin, Juan José Cuns, Izaskun Goñi, José Ignacio Larretxi y José Félix García Tinoco.

Actualizada 26/09/2016 a las 11:33
  • dn.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia han suscrito recientemente el convenio que regula la concesión de una subvención de 100.000 euros a esta entidad, con objeto de contribuir a las actividades de difusión, formación y evaluación de modelos de gestión en las empresas y organizaciones de la Comunidad foral.

A través de este acuerdo -suscrito por la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director de la Fundación, Marino Barasoain-, el Ejecutivo quiere incidir en la mejora de la competitividad regional.

La Fundación Navarra para la Excelencia presta apoyo y experiencia en la aplicación de los modelos avanzados de mejora de la gestión, inicialmente EFQM (han participado más de 1.300 empresas y organizaciones) y, en los últimos años, el modelo ‘Gestión Avanzada’, de más fácil implantación. La Fundación incide en su aplicación en pequeñas y medianas empresas, con medios y recursos más limitados para abordar estos procesos.

El convenio contribuye a la extensión de los modelos, con las siguientes acciones destacadas: promoción de la filosofía de mejora, traslado de innovaciones para la mejora de la gestión en empresas y organizaciones, cooperación y estudio, acciones formativas y organización de actos de reconocimiento a las organizaciones implicadas.

Al acto de firma también han acudido, en representación del consejo de dirección de la Fundación, José Ignacio Larretxi Burgos, presidente de la Fundación y representante del patrono “Gamesa Corporación Tecnológica”; y el vocal Juan José Cuns Tomé, en representación de El Corte Inglés. Por parte del Gobierno, también ha estado presente José Félix García Tinoco, director del Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra