Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inversión

Sodena concede un préstamo participativo de 60.000 euros a Velites Sport

Diseña, fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional productos personalizados para la práctica deportiva, especialmente para el crossfit

Adrienn Banhegyi, tres veces campeona del mundo de comba

Sodena concede un préstamo participativo de 60.000 euros a Velites Sport

Adrienn Banhegyi, tres veces campeona del mundo de comba

Cedida
Actualizada 23/09/2016 a las 14:36
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
La empresa navarra Velites Sport ha recibido recientemente de Sodena un préstamo participativo por importe de 60.000 euros (ampliables hasta los 100.000 euros) para el desarrollo de nuevos productos y su lanzamiento comercial.

Velites Sport S.L., creada en el 2015, diseña, fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional productos personalizados para la práctica deportiva, especialmente para el crossfit o fitness funcional. Su producto principal son las combas de competición y trabajan en la actualidad en el desarrollo de varias líneas adicionales de productos relacionados con el deporte.

Su amplio equipo promotor, compuesto por seis personas con un variado perfil profesional y sensibilizados con el mundo del deporte, ha apostado por ofrecer un producto diferenciado, con una atractiva imagen de marca, con el que los deportistas se identifiquen, esto es, personalizable, ergonómico y elaborados con componentes 100% naturales.

En la actualidad no existen prácticamente fabricantes europeos de material deportivo de nivel especialista para crossfit. Esta modalidad está conociendo un gran auge ya que en los últimos dos años se ha duplicado en España la cantidad de centros de entrenamiento, pasando de 100 en 2013 a 260 en 2016, considerándose que todavía existe un gran recorrido de crecimiento.

La compra de sus productos es posible ahora a través de su página web y en breve estarán disponibles en superficies comerciales y a través de sus propios distribuidores. Sus ventas están actualmente consolidadas en el mercado español, su equipo trabaja en el desarrollo de nuevos productos (cremas, muñequeras, rodilleras, etc.) y su objetivo es estar presente en los principales mercados europeos y en EEUU para lo cual tienen previsto ampliar plantilla y pasar de la actual compuesta por 7 personas a una veintena en el año 2020.

El apoyo económico que ofrece Sodena a esta innovadora empresa navarra le ayudará a seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos y a su lanzamiento comercial a través de campañas de marketing.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual