Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Servicio navarro de empleo

Las personas desempleadas ya pueden inscribirse en 109 cursos de formación

El Servicio Navarro de Empleo oferta cerca de 2.100 plazas en la Comarca de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Lodosa y Santesteban

Las personas desempleadas podrán inscribirse desde el lunes en los cursos del Servicio Navarro de Empleo.

Las personas desempleadas podrán inscribirse desde el lunes en los cursos del Servicio Navarro de Empleo

Las personas desempleadas podrán inscribirse desde el lunes en los cursos del Servicio Navarro de Empleo.

CEDIDA
Actualizada 21/09/2016 a las 16:28
  • DN.ES. PAMPLONA
El Servicio Navarro de Empleo oferta para este último cuatrimestre del año cerca de 2.100 plazas en 109 cursos de formación dirigidos prioritariamente a personas desempleadas e impartidos en centros propios o colaboradores de la Comarca de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Lodosa y Santesteban.

La inscripción ya puede realizarse en las agencias del Servicio Navarro de Empleo, en el portal web www.empleo.navarra.es y en la plataforma de formación www.formaccion.info.

Las especialidades que se abordarán en esta oferta de cursos, que ha sido conocida esta mañana por los miembros del Gobierno de Navarra, están relacionadas con administración y gestión, socorrismo, acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, actividades auxiliares en jardinería, almacén, gestión de pequeño comercio, comercio internacional, electricidad, automatización industrial, construcción, fabricación mecánica, cocina, restaurante-bar, sistemas domóticos/inmóticos, limpieza de edificios/industrial, industria alimentaria, gestión ambiental, y dependencia, entre otras.

Con estos cursos, el Servicio Navarro de Empleo pone a disposición de las personas desempleadas una serie de acciones formativas que pretenden proporcionar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, así como capacitarles para el desempeño profesional y el acceso al empleo.

Si se suma a esta oferta las acciones formativas que fueron autorizadas recientemente dirigidas prioritariamente a personas con empleo, el Servicio Navarro de Empleo ofrecerá durante este último cuatrimestre más de 500 cursos y alrededor de 8.000 plazas.

Además, el Servicio Navarro de Empleo considera un “hito” haber concedido ya 101 cursos para el próximo año, con lo que anticipa la oferta formativa para el año que viene, cuyo plazo de inscripción comenzará el mes de diciembre.

Todos los cursos programados prioritariamente para personas desempleadas están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad completos o parciales. Asimismo, este año se inicia una nueva posibilidad, los cursos catalogados de certificado proveedor (se comienza con Microsoft). En general, el Servicio Navarro de Empleo ha intentando contemplar un equilibrio de oferta formativa para los tres niveles de certificados existentes.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual